WebQuest Ciencias Sociales Geografía La Codillera De Los Andes
La Codillera De Los Andes
Publicado el 07 Octubre de 2009
Autor: Cindy Jimenez Ferreira
Introducción
El siguiente tema tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la cordillera de los Andes;por lo cual es necesario realizar un viaje hipotetico a través de esta cadena montañosa para conocer de cerca su estructura, formacion y las distintas culturas que en ella emperan.
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Geografía
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Blogs
Encuestas
Hojas de cálculo
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
Diseñar un mapa mudo de la cordillera de los andes en el computador con el fin de tener ubicar los distinto paises puntos mas altos,volcanes y otros accidentes que en ella se encuentren.
Procesos
-Descargar del internet y guardar datos espaciales relevantes.
-Generar conjuntos de datos originales utilizando herramientas como el gps (sistema de posicionamiento global).
-Obtener mapas y otras representaciones gráficas de datos acerca de esta cadena montañosa.
Recursos
Acontinuacion una pequeña lista de las distintas páginas de internet que se utilizaron para consulta de la realizacion de la tarea:
WWW.gps.com (sistemas de posicionamiento global)
Evaluación
Las siguientes preguntas con respecto al tema anterior sera evaluado para ver las capacidades de entendimiento acerca de dicho tema.
-Explique como fue la formacion geológica de la cordillera de los Andes?
-Cuantos y cuales paises recorre esta cordillera?
-Diga cual es la montaña mas alta en los Andes?
-Cual es la ciudad mas alta del mundo que se encuentra este sistema montañoso?
-En cuantos ramales se divide la cordillera de los Andes en Colombia?
Notas
.
Creditos
Colegio Carlos Meisel En El Cual Realizo PrÁCticas
-Pofesora Asesora Adalis&Nbsp; Montero.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.