logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Nueva Webquest: 2018-03-09 17:37:18

Nueva Webquest: 2018-03-09 17:37:18

Publicado el 09 Marzo de 2018

Autor: Carolina Bolivar Navarro

Introducción

ACOMPAÑANOS A VIVIR UNA EXPERIENCIA EN LA CIUDAD DE LETRILANDIA

 

etrilandia es un atractivo método de  enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura nacido en la escuela, frente a los niños.

Su principal característica está en la idea de convertir las letras en personajes de un mundo imaginario y en utilizar la fantasía de los cuentos como el gran elemento motivador para los niños.

Letrilandia  hace interesante el conocimiento de las letras: como hablan, como se relacionan, como se ayudan unas a otras, como se resuelven, con lógica, los problemas incomprensibles para los niños: za – zo – zu y ce – ci; ca- co – cu y que – qui; ga -go -gu y gue – gui; gua – guo y güe – güi; ge – je y gi – ji. Porque está la k si casi no aparece nunca…, se preguntan mucho niños.

 

Resultado de imagen para LETRILANDIA LAS VOCALES IMAGEN PNG

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Audio

Fotografía

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

En esta oportunidad vamos a ver la vocal u por lo cual observaras una canción superdivertida animate y aprende

video: https://www.youtube.com/watch?v=nHaHMHn7CaI&t=4s

y enseguida realizaremos la grafia con el rey u 

Resultado de imagen para letrILANDIA vocal u grafia

Procesos

.VOCAL U 

PROCESO

Para Bruner, el niño no adquiere las reglas gramaticales partiendo de la nada, sino que antes de aprender a hablar aprende a utilizar el lenguaje en su relación con el mundo. El lenguaje se aprende usándolo de forma comunicativa, la interacción de la madre con el niño es lo que hace que se pase a lo lingüístico; en estas interacciones, se dan rutinas en las que el niño incorpora expectativas sobre los actos de la madre y aprende a responder a ellas.

Bonnafé (2008) plantea que la lengua fáctica suele expresarse a través de estructuras sencillas en las que los individuos se valen de frases entrecortadas y fragmentarias, pues la misma situación proporciona un contexto que permite omitir ciertas palabras. 

Letrilandia posee las herramientas necesarias para el aprendizaje factico . lenguaje y grafi que le proporciona al niño y la nila la interacción con su propio medio llevandolo a la expl

 

 

 

Evaluación

Es importante tener en cuenta el debido acompañamiento que se le debe hacer al infante durante su proceso de aprendizaje, para una optimo resultado es por esto que se hará una evaluación integral de los cuales tomamos los diferentes rasgos del alumno observando sus debilidades y fortalezas

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Carolina Bolivar Navarro - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: Entre 5-6 años

Herramientas:

Audio

Fotografía

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí