WebQuest

Administración de Recursos Humanos

Introducción

.Las necesidades de personal en tu empresa

El desarrollo de todo negocio o empresa está dado porque surgen cambios internos y en el entorno. Esto hace surgir nuevas necesidades tanto tecnológicas como humanas en el negocio.

Para poder enfrentar eficazmente los cambios, es necesario hacer una buena Planeación de recursos humanos, como uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de la empresa.

Veamos ahora qué entendemos por Planeación de recursos humanos.

Concepto: La Planeación de recursos humanos es el proceso a través del cual un negocio o empresa identifica sus necesidades futuras de personal para diseñar en el presente las estrategias adecuadas que lleven a satisfacer esas necesidades, partiendo de la situación actual de la empresa.

La planeación de recursos humanos permite optimizar las capacidades y habilidades de tus empleados actuales con el consiguiente aumento a la productividad. También permite reducir la rotación de personal ya que te facilita hacer una correcta selección. 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

16-17+

Herramientas

Tarea

.

Plan de Recursos Humanos

En el Plan de Recursos Humanos trataremos de analizar y determinar todos los elementos relacionados con la política de personal: la definición de capacidades, la organización funcional, la dimensión y estructura de la plantilla, la selección, contratación y formación del personal, y todos aquellos aspectos relacionados con la dimensión humana de la empresa desde la detección de conflictos hasta el desarrollo de estrategias de solución.

Por lo anterior deberás realizar un reporte de investigación para conocer el concepto y el proceso para elaborar un plan estratégico.

Procesos

.

Proceso del reporte de investigación

Analiza el documento capital humano posteriormente realiza un reporte de investigación del documento, en la cual deberá incluir:

Portada e introducción

Contenido (tres cuartillas)

Conclusión y referencias: en esta parte es muy importante reflexiones sobre la actividad 

Evaluación

.

Portada e introducción: 1 pt
Contenido (dos cuartillas) 2 pts
Conclusión y referencias: en esta parte es muy importante reflexiones sobre la actividad 1pts

 

Notas

.

Es importante comprender el propósito de la planificación, se concibe como el proceso que consiste en decidir sobre los objetivos de una organización, sobre los recursos que serán utilizados, y las políticas generales que orientarán la adquisición y administración de tales recursos, considerando a la empresa como una entidad total.

La planificación de recursos humanos es una de las herramientas más poderosas de las que se puede servir una pequeña y mediana empresa para llevar siempre hacia adelante su negocio.

 

Créditos

Autor: Gilberto Alvarez Arellano

Fecha de publicación : 2017-11-26 23:34:02


Responsive image