Versión Estudiante

historia

nimia paola de la cruz castro
Colombia - Barranquilla
universidad del atlantico

Proyectos: 6Seguidores: 37

Área

-

Edad

No definido

Introducción

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el paasado de la humanidadd y como metodo el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

A su vez, llamamos historia al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología).

Ese uso del término historia lo hace equivalente a cambio en el tiempo. En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo en medios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica -su esencia-. De hecho, puede hacerse eso para la historia misma (véase tiempo histórico) y para el tiempo mismo (véase Historia del Tiempo de Stephen Hawking, libro de divulgación sobre cosmología


Tarea

1. ¿para qué la historia utiliza otras disciplinas en su estudio?

2. haga una breve reseña del concepto de historia.

3. decir las ideas principales de las caracteristicas de historia por medio de un mapa conceptual.

4. para la proxima clase en grupo de 5 estudiantes realizar un drama sobre algun hecho historico que sucedio en nuestro pais que mas le halla llamado la atencion.

 


Proceso

DESPUES DE HABER REALIZADO LA RESEÑA:

1. LES ENTREGO UN LIBRO GUIA EN GRUPO DE 5 ESTUDIANTES

2. DEBEN LEER Y OBSERVAR DETALLADAMENTE LOS GRAFICOS QUE ALLI SE ENCUENTRAN

3. DESPUES DE HABER ESCOGIDO EL GRAFICO DEBERAN ENSAYAR UN DRAMA QUE DEBERAN PRESENTAR EN EL SALON DE CLASES

4. EL GRUPO QUE MEJOR LO HAGA OBTENDRA MEJOR NOTA Y SERA EXONERADO DEL EXAMEN.


Recursos

LOS RECURSOS A UTILIZAR SON:

1. LIBRO GUIA

2. CARTELERAS

3. FOLLETOS

4. INTERNET

 


Evaluación

ESTE TEMA SE SEGUIRA EVALUANDO A LOS ESTUDIANTES

1. POR MEDIO DE UNA PRUEBA ESCRITA PARA VERIFICAR QUE TAN CLAROS TIENEN LOS CONCEPTOS QUE LES FUERON DADOS DURANTE LA CLASE

 


Conclusión

.terminado el presente trabajo conocer masaserca de la historia y su influencia en la sociedad ten encuenta todos estos pasos


Notas

.


Creditos

nimia paola de la cruz castro del Proyecto creado 9 de Septiembre de 2009

    Producto creado por nimia paola de la cruz castro y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modifica


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com