Versión Estudiante

TABAQUISMO Y LOS DAÑOS A LA SALUD

Sandra Torres Gil
Mexico -
SSM

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

16-17+

Introducción

.

El daño por consumo de tabaco es integral y el efecto dominó, si tú fumas, dañas a tu organismo, a tu familia, a los que te rodean y el ambiente en general. El riesgo para la salud es el mismo para el que fuma y para el que no lo hace, no es razón de cifras, aunque 7 millones de personas mueren al año por esta causa.

Si eres fumador, el bienestar de los tuyos, depende de ti. ¿Conoces todos los perjuicios del hábito de fumar?


Tarea

  1. Consulta y familiarízate con el material de apoyo, citado en el apartado de recursos.
  2. Realiza una presentación en la que plasmes los daños, que ocasiona el tabaco en la salud, con imágenes.
  3. Elabora una descripción, con tus propias palabras, de los daños, a la salud que ocasiona el tabaco, de acuerdo a lo que observes en la aplicación tobaccobody.
  4. Analiza la infografía, “Tu salud mejora al dejar de fumar” y redacta un compromiso personal en el que menciones tres de los beneficios que te motiven a evitar el consumo de tabaco.

Proceso

  1. Antes de iniciar las actividades, deberás leer, analizar y familiarizarte con los recursos que se te proporcionan para su realización.
  2. Realiza una presentación en power point, con no más de 5 diapositivas, en las que plasmes los daños a la salud que ocasiona el tabaco, con base en el documento “Daños que ocasiona el tabaco”, de acuerdo a la lectura, debes utilizar únicamente imágenes que muestren los padecimientos mencionados.
  3. Una vez que has explorado la aplicación tobaccobody, escoge tres partes del cuerpo u órganos, que te hayan impactado, y describe con tus propias palabras, el daño que causa el tabaco en ellos, de acuerdo a lo que visualizas.
  4. Analiza la infografía, “Tu salud mejora al dejar de fumar” y redacta un compromiso personal en el que menciones tres de los beneficios que te motiven a evitar el consumo de tabaco. La extensión no debe exceder de una cuartilla.

Recursos

Daños que ocasiona el tabaco, http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/saludsinhumo/danos-que-ocasiona-el-tabaco/

Tu salud mejora al dejar de fumar, http://santafeciudad.gov.ar/blogs/saludable/wp-content/uploads/2017/05/fumar.jpg

Tobaccobody, http://tobaccobody.fi/n_en.php


Evaluación

  • Se evaluará que cada ejercicio cumpla con los requerimientos descritos en el proceso. Las tres actividades componen total de 10, el cual dependerá de la calidad y contenido de cada actividad.
  • Se tomará en cuenta la ortografía y la redacción de cada documento.

Conclusión

Al fumar, no sólo afectas tu salud, sino la de tu entorno y la del ambiente en su totalidad. Tu responsabilidad es informarte y ejercer el autocuidado. Aún hay un mundo de información que debes conocer, si tienes dudas, la red te da un mundo de información, ejerce tu libertad de informarte y decidir; el resultado, no sólo mejorará tu estado de salud, sino de todos aquellos que se encuentran a tu alrededor.


Notas

La actividad está dirigida a los trabajadores administrativos de la Jurisdicción Sanitaria No. III, de Cuautla, Morelos.


Creditos

Sandra Torres Gil del Proyecto creado 6 de Noviembre de 2017

    WebQuest creada por Sandra Torres Gil y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    modificado: 2017-11-06 (1


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com