Versión Estudiante

VIAJA A ¡COLOMBIA, TIERRA QUERIDA¡

angie marcela gutierrez ochoa
Colombia -
escuela normal superior cristo rey

Área

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

8-9

Introducción

.

Colombia es un país maravilloso con grande costumbres, culturas, cantos, diversidad de climas, tierras, estas diferencias que tiene nuestra Colombia se han agrupado por lo que conocemos como regiones naturales, cada una de estas regiones cuentan con características específicas como lo más importante, lo más enriquecido  y su diversidad natural.

Es importante que conozcamos todas las cosas bonitas e importantes que componen a Colombia para esto realizaremos una serie de actividades que nos acercara y nos permitirá conocer más sobre las riquezas que guardamos en muestro territorio. 

Te motivo que realices esta actividad adecuadamente.


Tarea

.

  1.  Observa el video, identifico todo sobre las   regiones  naturales.
  2.  Se creara 5 grupos, cada grupo se le asignara una región natural, para realizar esta actividad deberán basarse en el video anterior, el cual hablaba sobre la cultura, la economía, la ubicación y sus riquezas de cada región.  
  3. Con la información adquirida por medio del video, cada grupo creara carteles pequeños, para llevar a cabo una exposición y socializar el tema
  4. Al finalizar la actividad los niños desarrollaran un taller escrito, donde demostraran si entendieron y les quedo el tema de las regiones colombianas.

Proceso

.

  1. Los estudiantes se dividirán en 5 grupos, cada uno debe representar una región natural del país, las cuales serán asignadas por la profesora.
  2. Los niños deberán consultar los diferentes aspectos de las regiones, para esto podrán utilizar los sitios web sugeridos para tomar la información  necesaria para desarrollar la actividad.
  3. Con esta información se realizara la exposición, los niños deberán utilizar los materiales necesarios como cartulina, papel, marcadores, imágenes etc.
  4. Se dará un tiempo establecido por la maestra para revisar las dudas de los niños, revisar material y revisar el trabajo en grupo y como lo ejecutaran.
  5. Al finalizar la actividad se realizara el taller escrito.

 


Recursos


Evaluación

.COGNITICO:

  • IDENTIFICA, POR MEDIO DE UN VIDEO LAS REGIONES NATURALES DE COLOMBIA.
  • RECONOCE  LAS REGIONES Y SUS RIQUEZAS.

PROCEDIMENTAL:

  • INTERIORIZA Y EXPLICA LAS REGIONES POR MEDIO DE UNA EXPOSICION.
  •  HACE COMPARACIONES ENTRE LAS REGIONES NATURALES

ACTITUDINAL:

  • PARTICIPA Y MUESTRA INTERES ANTE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS
  • COLOBORA EN LAS ACTIVIDADES GRUPALES
  • ASUMIR GRAN RESPONSABILIDAD

Conclusión

.

Nosotros como docentes debemos aprovechar todas las herramientas que nos ofrece la web para desarrollar actividades con los estudiantes.

Para concluir esta actividad tiene como objetivo que el niño conozca e identifique  las diferentes característica, riquezas y departamentos década región de esta manera se llenaran de conocimiento y sabrán mas de su tierra Colombia.


Notas

.


Creditos

angie marcela gutierrez ochoa del Proyecto creado 4 de Noviembre de 2017

    WebQuest creada por angie marcela gutierrez ochoa y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
    modificado: 2


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com