WebQuest

coordenadas geograficas

Introduccin

 

INTRODUCCION 

Habrás observado que la ubicación de un punto, incluso, de un territorio, por medio de los puntos cardinales, es solo aproximada. Para poder localizar con mayor precisión un lugar o superficie de la tierra, es necesario utilizar otro sistema que se basa en los paralelos y meridianos, que son líneas imaginarias trazadas sobre las diferentes representaciones de la tierra y sirven para localizar con exactitud cualquier punto de la superficie terrestre. El cruce de paralelos y meridianos forman una cuadricula llamada coordenadas geográficas.

 

 

Area

Ciencias Sociales - Geografa

Edad

Sin especificacin

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Informacin

Tarea

 

 

 

con la explicacion previa del profesor acerca del tema los estudiantes deberan ubicar en el mapa las siguientes coordenadas geográficas:

A. 30 grados latitud norte y 45 grados de longitud occidental.

B. 45 grados latitud norte y 60 grados de longitud occidental.

C. 75 grados latitud sur y 15 grados de longitud oriental.

D. 60 grados latitud sur y 60 grados de longitud oriental.

Después de ubicar los puntos, identifique a que lugares hace referencia.

 

Procesos

 

En grupo de dos estudiantes realizaran la tarea y la sustentaran por medio de un video bean.

Despues de esta actividad se dividira en dos con el fin de realizar una competencia entre ellos para establecer quienes dominan mas el tema.

 

Recursos

  recursos www googleeart comwww geocites comwww tudiscovery comwww eltiempo com  

Evaluacin

.

 

El proceso de evaluación seguirá los siguientes criterios:

 

a) Evaluación de todo el aprendizaje que ha desarrollado cada alumno, desde sus conocimientos previos hasta los objetivos alcanzados.

 


b) Evaluación de los contenidos conceptuales mediante una prueba escrita.


c) Adquisición de los contenidos procedimentales mediante la realización y valoración de todas y cada una de las actividades y trabajos desarrollados en clase.

 


d) La evaluación se centrará en el progreso seguido por cada alumno respecto de sí mismo y de la medida de la clase.

 

 

Notas

.

Crditos

Autor: Martha L. Steele Jay


Responsive image