WebQuest Ciencias Sociales Historia Memorias Historicas
Memorias Historicas
Publicado el 31 Agosto de 2009
Autor: Henry A. Contreras Lidueña
Introducción
las presente pagina hace una mirada datallada de los hitos de la humanidad, con el fin de que los estudiantes conozca el devenir de la historia.
En esta pagina interactiva encontraremos temas memorables , para que los estudiantes conozcan el devenir de la historia.finalmente abordaremos el origen del El siglo prealejandrino
El siglo prealejandrino.
Las ciudades griegas sometidas antes a Atenas vieron que la tiranía impuesta ahora por Esparta resultaba más dura. Por ello, en 403 a. C. estalló un alzamiento general, que derrocó el régimen de los Treinta Tiranos y restableció la democracia en Atenas. El movimiento antiespartano era capitaneado por Tebas, que contaba con el apoyo de Atenas, Argos y Corinto (Guerra de Corinto, 394 a. C. a 387 a. C.). Pese a que los aliados fueron derrotados en la batalla terrestre de Coronea (394 a. C.), la decisión estratégica de la lucha se solventó en el mar, donde aquéllos destruyeron la flota espartana en Cnido (394 a. C.). Esparta, que veía peligrar su hegemonía, pidió ayuda a los persas, y la intervención de éstos obligó a los aliados a aceptar la Paz de Antálcidas (386 a. C.). A consecuencia de esta paz, Persia se anexó las colonias griegas de Asia Menor y cerró a Atenas toda posibilidad de rehacer su antiguo Imperio marítimo, mientras que reconocía a Esparta su papel de rectora de la Liga del Peloponeso. De hecho, este tratado impuesto atestiguaba la debilidad política del mundo griego, que se sometía a las directrices persas.
Más tarde Esparta pretendió imponer gobiernos oligárquicos en diversos estados, lo que provocó un nuevo levantamiento de Tebas, que esta vez fue coronado con el éxito. Persia, a causa de sus problemas interiores, no pudo acudir en auxilio de los espartanos, los cuales fueron derrotados en Leuctra y, definitivamente, en Mantinea (362 a. C.).
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Historia
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
la tarea de esta pagina es la de diseñar una informacion oportuna a traves del internet seleccionado previamente por el docente para sus estudiantes
Procesos
- se realizaran exposiones con los temas seleccionados
- se haran al final de cada exposion un informe final
- finalmente el tema sera evaluado en la siguiente clase
Recursos
los recursos utilizados en la clase sera:
- link interactivos www.lahistoriaatravesdeltiempo.com, www.historychanell.co www.dicovery.com
- textos de historias: el antiguo continente, editorial norma. enciclopedia editorial, salvad
- conferencias interactivas www.contactoconlahistoria.com www.viajealahistoria.com
Evaluación
los temas seran evaluados de la siguientes manera;
- 30% seran los examenes orales
- 40% exposiones de los temas seleccionados.
- 30% examenes escritos, trabajos y talleres.
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Henry A. Contreras LidueÑA - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.