WebQuest Ciencias Sociales Historia Una Mirada A La Histora
Una Mirada A La Histora
Publicado el 31 Agosto de 2009
Autor: Luis Cervantes Camacho
Introducción
El origen del mundo
Sumergidos en la vor¡gine de la experiencia cotidiana, el mundo nos aparece plagado de hechos difiÂÂciles de ordenar y menos años, de explicar, como si se tratara de un caleidoscopio en que las imagenes, aunque articuladas, son difiÂÂciles de relacionar e interpretar.
 Descubrir regularidades y explicaciones causales permite responder a preguntas que de otro modo nos mantendran en perpetua ansiedad y desasosiego frente a lo que se nos muestra opaco e incomprensible.
 En la antiguedad, los mitos ofrezcÂÂan un tipo de respuestas similar al que hoy en diÂÂa nos proporcionan las teorias cientiÂÂficas, ya que mientras a estas explican los hechos mediante la relacion entre conceptos cientiÂÂficos, las culturas arcaicas los explicaban mediante relatos de las relaciones de los dioses entre ÂÂ, relatos que conocemos con el nombre de mitos.
Ficha técnica
Área:Ciencias Sociales
Asignatura:Historia
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Blogs
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
- Durante la semana que viene navegaras por la red.
- Consultar diferentes librros acerca del origen del mundo
- Consultar otras teorias cerca de la creacion del mundo
Al final tendras que exponer los resultados en clase. Prepara un documento. o una presentacion Power Point, con imagenes
Procesos
- Realizar devates en clases acerca del material extraido de internet sobre la creacion del mundo
- Realizar informes por parte de los estudiantes para presentar en clases
- Organizar grupos de trabajo para socializar el tema
Recursos
- www.monografias.com/trabajos7/creun/creun.shtml - En caché - Similares
- .wikipedia.org/wiki/Sobre_el_origen_del_mundo - En caché - Similares
ÂÂ
-  www.diomedes.com/Creacion.htm - En caché - Similares
Evaluación
.Pondré nota a vuestra exposición. Los aspectos siguientes son importantes:
- Impresión global: la coherencia de las informaciones (enlaces, etc.), la manera de exponer
- Vocabulario: la variedad del vocabulario utilizado
- Gramática: el empleo correcto del español en general y especialmente el empleo correcto del condicional
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Luis Cervantes Camacho - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.