Inicio Lecciones Geometría y medición Tiempo transcurrido Dos

Tiempo transcurrido Dos

Los estudiantes practican encontrando el tiempo de terminacion, dados el tiempo inicial y el tiempo transcurrido

En esta lección los estudiantes aprenderán sobre el tiempo y cómo calcular un tiempo final, dados el tiempo inicial y el tiempo transcurrido.

Los estudiantes practican encontrando el tiempo de terminacion, dados el tiempo inicial y el tiempo transcurrido

Tercer grado

  • Medición y datos
    • Resolver problemas que involucran medición y estimación de intervalos de tiempo, volumen de líquidos y masa de objetos.
  • Aritmética:  Los estudiantes deben ser capaces de:
    • hacer sumas sencillas
  • Tecnológicos: Los estudiantes deben ser capaces de:
    • hacer movimientos básicos con el ratón como apuntar, hacer click y arrastrar. 
    • utilizar un navegador para experimentar con las actividades. 

Los estudiantes requieren:

  • acceso a un navegador
  • papel y lápiz

adición,tiempo transcurrido

  • Enfoque y repaso

    Repase con los estudiantes lo que vieron en la lección Tiempo transcurrido

    • Tiempo transcurrido es el tiempo entre un tiempo de inicio y un tiempo de finalización. 
    • Cuando se suman o restan tiempos se debe ser muy cuidadoso en contar solamente 60 minutos en cada hora. También se debe ser muy cuidadoso con horas a.m. y p.m. y el cambio entre ellas.  
  • Objetivos

    Informe a los estudiantes qué harán y qué aprenderán en la clase de hoy. Diga algo como esto: 

    • Hoy aprenderemos a calcular tiempos de finalización. 
    • Utilizaremos los computadores para ello pero no los prendan todavía. Primero quiero mostrarles algo sobre esta actividad. 

     

  • Aportes del maestro

    Guíe a los estudiantes en una discusión sobre Tiempo transcurrido Dos y cómo calcular tiempos de finalización. 

  • Práctica guiada
  •  

  • Práctica independiente
    • Ponga a los estudiantes a resolver 10 problemas propios. 
    • Pídales responder las Preguntas de Exploración mientras trabajan con la aplicación. 

     

  • Cierre
    • Discuta en clase lo que descubrieron los estudiantes cuando respondieron las preguntas de exploración. 

Si sólo hay disponible un computador, esta lección puede modificarse así:

  • El maestro puede preparar problemas que consistan en dar a los estudiantes tiempos de inicio y de terminación. Los estudiantes discuten entonces métodos para encontrar el tiempo transcurrido.
  • Los estudiantes que requieran ayuda adicional pueden usar la aplicación después de que resuelvan los problemas en papel.

Los estudiantes que se sientan cómodos trabajando con tiempo transcurrido podrían estar listos para seguir con la Aritmética del Reloj y con la Lección de Aritmética Modular