Tiempo transcurrido

Presenta el concepto de tiempo transcurrido y cómo calcularlo

En esta lección los estudiantes aprenderán sobre tiempo transcurrido y cómo determinarlo a partir del tiempo inicial (arranque) y el tiempo final (terminación). 

Presenta el concepto de tiempo transcurrido y cómo calcularlo

Grados 3-5

  • Medición
    • Aplicar técnicas apropiadas, herramientas y fórmulas, para determinar medidas.
  • Aritmética:  Los estudiantes deben ser capaces de:
    • hacer sumas sencillas
  • Tecnológicos: Los estudiantes deben ser capaces de:
    • hacer movimientos básicos con el ratón como apuntar, hacer click y arrastrar. 
    • utilizar un navegador para experimentar con las actividades. 

Los estudiantes requieren:

  • acceso a un navegador
  • lápiz y papel
adición La operación o proceso para calcular la suma de dos números o cantidades.
tiempo transcurrido.  Un período de tiempo que ha pasado, generalmente entre un tiempo inicial y un tiempo final dados.  
  • Enfoque y repaso

    Inicie la lección con estas preguntas. Reemplace el tiempo por el tiempo real:

    • Iniciamos la clase de matemáticas a las 10 a.m. Ahora son las 11 a.m. ¿Durante cuánto tiempo hemos estado haciendo mats?
    • ¿Cómo llamamos a este tiempo?

     

  • Objetivos

    Informe a los estudiantes qué harán y que aprenderán en la clase de hoy. Diga algo así:

    • Hoy aprenderemos qué es tiempo transcurrido y cómo calcularlo.
    • Utilizaremos computadores para hacerlo, pero no los prendan todavía. Antes quiero mostrarles algo sobre esta actividad. 
       
  • Aportes del maestro

     

  • Práctica guiada

     

  • Práctica independiente
    • Ponga a los estudiantes a resolver 10 problemas propios. 
    • Pídales responder las Preguntas de Exploración mientras trabajan con la aplicación. 

     

  • Cierre
    • Discuta en clase lo que descubrieron los estudiantes cuando respondieron las preguntas de exploración. 

Si sólo hay disponible un computador, esta lección puede modificarse así:

  • El maestro puede preparar problemas que consistan en dar a los estudiantes tiempos de inicio y de terminación. Los estudiantes discuten entonces métodos para encontrar el tiempo transcurrido.
  • Los estudiantes que requieran ayuda adicional pueden usar la aplicación después de que resuelvan los problemas en papel.