La universalización del acceso a las nuevas tecnologías en el marco del programa Conectar Igualdad (Argentina) ha abierto a la escuela secundaria un escenario muy amplio de posibilidades. Este documento ofrece orientaciones y estrategias de enseñanza que facilitan integrar las TIC en las clases de Ciencias Sociales. Además, presenta reflexiones teóricas, referencias a entornos y ejemplos de prácticas y proyectos que se espera contribuyan a pensar los sentidos de la inclusión de las TIC en el aula de Sociales en la escuela secundaria.
Proyecto de Clase que tiene como propósito que los estudiantes mejoren la comprensión tanto del ambiente que los rodea como de algunos fenómenos meteorológicos que los afectan. Deben entender patrones climatológicos generales y cómo los modifica el Fenómeno del Niño . TIC: Internet, CMI, Procesador de Texto.
Proyecto de Clase cuyo objetivo central es poner en perspectiva, la historia del mundo utilizando una variedad de recursos visuales que pueden accederse con las TIC, e información escrita. TIC: Internet (deseable), Hoja de Cálculo, Presentaciones Multimedia, Software para Líneas de Tiempo.