Geometría

Matemáticas

Los conjuntos de Julia

Los estudiantes asignan un número complejo a C, en forma de un par ordenado de números reales. El "simulación" dibuja el fractal del conjunto de Julia para el valor semilla asignado.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Otro generador de la curva de Hilbert

Los estudiantes aprenden a generar una curva de diferente tipo a la de Hilbert - un fractal creado deformando una línea por doblamiento, lo cual permite explorar patrones numéricos en secuencias, y propiedades geométricas de los fractales.

Edades

11 - 14

15+

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Tapete de Sierpinski

Los estudiantes exploran el desarrollo del tapete de Sierpinski - un fractal generado subdividiendo un cuadrado en nueve cuadrados mas pequeños y eliminando el de la mitad. Esto les permite la exploración de patrones numéricos en las secuencias, y de las propiedades geométricas de los fractales

Edades

11 - 14

15+

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Triángulo de Sierpinski

Los estudiantes exploran el desarrollo del triángulo de Sierpinski - un fractal generado subdividiendo un triángulo en cuatro triángulos más pequeños y eliminando el de la mitad. Esto les permite la exploración de patrones numéricos en secuencias y de las propiedades geométricas de los fractales.

Edades

11 - 14

15+

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Factorizar 2

Esta actividad permite al usuario encontrar todas las factorizaciones de un número dado y luego representarlas como rectángulos en una cuadrícula. Aprenda sobre factores construyendo arreglos rectangulares en una cuadrícula.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Generador de la curva de Hilbert

Los estudiantes aprenden a generar una curva de Hilbert - un fractal creado deformando una línea por doblamiento, lo cual permite explorar patrones numéricos en secuencias, y propiedades geométricas de los fractales.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Imágenes fracturadas

Los estudiantes generan fractales geométricos complicados determinando el polígono de inicio y el factor de escala.

Edades

11 - 14

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Copo de nieve de Koch

Los estudiantes se familiarizan con el desarrollo del Copo de nieve de Koch - un fractal generado por la deformación de los lados de un triángulo y que les permite la exploración de patrones numéricos en secuencias y de las propiedades geométricas de los fractales. Esta actividad permite al usuario asistir al proceso de generación de un fractal construido al deformar una línea por doblamiento.

Edades

11 - 14

15+

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

El Conjunto de Mandelbrot

Los estudiantes investigan las relaciones entre el conjunto de Mandelbrot y de Julia, mediante "clics" y "zooms". Esta actividad permite al usuario investigar el conjunto de Mandelbrot asociado con las funciones

Edades

15+

Curador:Alvaro Enrique Contreras Bastos
Matemáticas

Factorizar

Esta simulación permite al estudiante encontrar todas las factorizaciones de un número dado y luego representarlas como rectángulos en una cuadrícula. Los estudiantes pueden escoger entre ingresar sus propios números o recibir sugerencias si tienen problemas.

Edades

15+

Curador:Juan Carlos López García

12

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones