El recurso que se propone es un test que sirve al estudiante y al profesor evaluar el aprendizaje sobre los sectores económicos, los estudiantes tendrán 5 minutos para responder un cuestionario de 10 preguntas sobre el tema que se abordo, para esto es importante que el profesor tenga un dispositivo donde pueda utilizar el recurso y en caso que desee que los estudiantes realicen el test de manera autónoma ellos también deberán tener acceso a Internet.
EdadesEl recurso que se plantea en esta actividad es un juego por el cual los estudiantes lograrán introducir el tema de las primeras civilizaciones, en él encontrarán un niño que debe empezar a construir su propia comunidad, para esto requiere alimentación, madera, piedra y oro, también podrá crear más niños para así dividir el trabajo. Por medio del juego el docente dejará que el estudiante interactué y conozca características de las primeras civilizaciones.
EdadesCon este recurso tiene como finalidad que los estudiantes relacionen las imágenes con los meses del año, es importante señalar que las fechas especiales según las celebraciones en Colombia pues hay fechas especiales que pueden cambiar de país.
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán ubicar la misma cantidad de objetos que aparecen en la imagen. En el momento que se selecciona un objeto el programa lee el número cardinal que se está utilizando
EdadesEste contenido presentará una página donde el estudiante deberá seleccionar de "mayor que", "menor que" o "igual que" de dos cantidades al reconocer el valor posicional de las decenas o de las unidades según sea el caso. La aplicación indicará si la opción seleccionada es la correcta y le permitirá seguir avanzando
EdadesEste contenido presentará una página donde el estudiante deberá reconocer las condiciones del orden jerárquico de las operaciones básicas con números naturales con y sin paréntesis. La aplicación indicará si la respuesta suministrada es correcta y le permitirá seguir avanzando, de lo contrario el estudiante deberá indicar la respuesta correcta para poder avanzar
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá construir una figura plana la cual cumpla con las condiciones del perímetro y puntos dentro de la figura. A medida que se avanza en la actividad su nivel de dificultad va en aumento
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.