Ciencias Naturales

Ciencias Naturales

Astrobiología: en busca de los límites de la vida

Utilizando un artículo digital, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales deberán realizar un ejercicio de lectura crítica y comprensión para preparar un folleto que sintetice la información más relevante de las investigaciones sobre astrobiología.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Nomenclatura de alcanos

Utilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 11º en la clase de química deberán descifrar cada una de las reglas de nomenclatura de alcanos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Nomenclatura de ciclo alcanos

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química utilizarán la información de una página web informativa sobre ciclo alcanos para sintetizar sus reglas de asignación de nombres de dichas moléculas.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Nomenclatura de alquenos

En este caso, los estudiantes de grado 11º utilizarán una página web informativa para analizar cada una de las reglas utilizadas para nombrar los alquenos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Análisis del ciclo del nitrógeno

Para analizar el ciclo del nitrógeno se utiliza en este caso, un recurso animado que permite identificar las características biofísicas y ecosistémicas de este fenómeno, además de la descripción detallada de cada uno de sus eslabones para establecer diferentes tipos de relación con otros componentes de la naturaleza.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Análisis del ciclo del fósforo

Para analizar el ciclo del fósforo se utiliza en este caso, un recurso animado que permite identificar las características biofísicas y ecosistémicas de este fenómeno, además de la descripción detallada de cada uno de sus eslabones para establecer diferentes tipos de relación con otros componentes de la naturaleza.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Análisis del ciclo del azufre

Para analizar el ciclo del azufre se utiliza en este caso, un recurso que permite identificar las principales características de este fenómeno, además, esta actividad viene acompañada de una página web que permite la descripción detallada de cada uno de sus eslabones para establecer diferentes tipos de relación con otros componentes de la naturaleza.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Relación de los carbohidratos con las hormonas

El video de Sascha Fitness sobre los carbohidratos alojado  en la plataforma de Youtube.com, explica la relación existente entre  los carbohidratos y las hormonas en el cuerpo humano, brindando las recomendaciones suficientes para incorporar hábitos sanos de alimentación, esto le permite a los estudiantes una mejor comprensión del funcionamiento de esta biomolécula en el cuerpo humano.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto

1

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones