En este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconocen el concepto de ser múltiplo de y de ser divisor de al realizar una serie de situaciones problemas que requieren aplicar estos conceptos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes aplican el concepto de múltiplo de un número para desarrollar una serie de actividades donde deben calcular los múltiplos de un valor dado.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes aplican el concepto de divisor de un número para desarrollar una serie de actividades donde deben calcular los divisores de un valor dado
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes aplican el concepto de número primo y número compuesto para desarrollar una serie de actividades donde deben calcular los divisores de un valor dado para determinar su característica y organizarlos de acuerdo a las instrucciones dadas.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes aplican las reglas de divisibilidad para determinar los divisores de un número. Los estudiantes desarrollan una serie de actividades donde deben calcular los divisores de un valor dado para cumplir las instrucciones dadas.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas de edades mediante la observación de 14 video en los cuales se abordan diferentes problemas de edades.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de variación sin repetición al extraer balotas de una urna de acuerdo a unas instrucciones dadas.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de variación con repetición al descifrar la clave de una caja fuerte de acuerdo a unas instrucciones dadas.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de combinación al organizar frutas en una serie de platos para determinar la cantidad de plato diferentes que se pueden ofrecer. La cantidad de frutas en cada plato varía de acuerdo a la instrucción dada.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de permutación al organizar frutas en una serie de platos para determinar la cantidad de plato diferentes que se pueden ofrecer. La cantidad de frutas en cada plato varía de acuerdo a la instrucción dada.
EdadesEl artÃculo muestra ejemplos de diferentes frases relacionadas con la jerga juvenil en Colombia. Es importante resaltar que se hace un barrido por diferentes momentos y expresiones propias de la realidad juvenil de la actualidad.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de integral definida al desarrollar la integral y luego evaluar los límites de integración. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos la cual será socializada para realizar nuevas explicaciones sobre la temática abordada.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar el desplazamiento de la función lineal sobre el eje vertical.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar la estructura de la regla de Cramer para solucionar sistemas 2x2. La construcción geométrica permite introducir los valores de los coeficientes.
EdadesEl artÃculo presenta de manera llamativa, una serie de situaciones ocurridas debido a la falta de precauciones al momento de usar un celular.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se emplea el método de igualación para sistemas lineales 2x2 con coeficientes enteros y coeficientes fraccionarios mediante la observación de cinco videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se plantean y solucionan situaciones problema de sistemas lineales 2x2 empleando los métodos de reducción, sustitución, regla de Cramer e igualación en diferentes contextos mediante la observación de siete videos.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar que al modificar los coeficientes a,b y c de la ecuación cuadrática, esta se traslada, se contrae o se dilata.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar del desarrollo aritmético de la ecuación cuadrática, el discriminante y las soluciones de la ecuación cuadrática.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar gráficamente la noción de límite de una función lineal al visualizar el tamaño de épsilon y delta.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.