El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen su habilidad lectora en inglés por medio de un póster donde se informa sobre horarios de deportes y actividades de tiempo libre en una universidad.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen con el vocabulario de deportes y actividades de tiempo libre por medio de un video en linea.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes lean ejemplos de como preguntar y responder acerca del clima.
EdadesEl recurso que se propone es una pagina web en donde los estudiantes, podrán conocer 14 próceres de la patria latinoaméricana, podrán conocer en que países lideraron las batallas independentistas además que en la página los estudiantes podrán votar por los personajes.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes reconozcan el sonido de las letras del alfabeto, las cuales deben escribir después de escuchar cada una para formar palabras completas.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen palabras y frases relacionadas con temas de saludos y sigan la secuencia de una conversación sencilla entre amigos.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes reciten y canten rimas, poemas y trabalenguas que comprenden, con ritmo y entonación adecuados relacionado con vocabulario de saludos.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes copien y transcriban palabras y expresiones que comprendan y que usen con frecuencia relacionadas con saludos y despedidas después de encontrarlas en una sopa de letras.
EdadesEl recurso que se propone sirve para que los estudiantes antes de la clase lleguen con alguna información, es un juego muy corto en donde los estudiantes deben relacionar la imagen del personaje con el nombre, simplemente es arrastrar la imagen al nombre, aparecen 5 personajes y se sugiere que los estudiante consulten la biografía de uno de ellos.
EdadesEl recurso que se presenta es un vídeo que nos muestra una canción que hace referencia al pasado, al presente y al futuro para relacionarlos con el antes, ahora y después, es un recurso que se puede utilizar de diversas maneras es importante que el video se reproduzca varias veces para que el estudiante pueda relacionar las palabras con la imágenes. Para utilizar el recurso el docente deberá tener un video beam, computador y sonido o en el mejor de los casos un televisor donde se pueda reproducir el vídeo.
EdadesPor medio de este test los estudiantes identificaran cuales son las ciudades que tienen la mayor cantidad de habitantes y deberán consultar en que países se encuentran.
EdadesCon la ayuda de un video explicativo sobre los ecosistemas terrestres, los estudiantes de grado 7º deberán construir en la clase de ciencias naturales un cuadro comparativo que describa cada uno de ellos y mencionen su ubicación respectivamente.
EdadesUtilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 10º deberán diferenciar cada una de las teorías relacionadas con el equilibrio iónico a través de la construcción de un cuadro comparativo al respecto.
EdadesUtilizando un recurso animado, los estudiantes de grado 6º deberán de identificar las características específicas más sobresalientes de la célula procariota y compararlas con respecto de la eucariota.
EdadesUtilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 11º en la clase de química, deberán construir un mapa conceptual interactivo con la ayuda de una plataforma online, que les permita entender las principales características del equilibrio iónico y sus conceptos fundamentales.
EdadesUtilizando un objeto virtual de aprendizaje, los estudiantes de grado 10º en la clase de química deberán estudiar en qué consiste el equilibrio químico de las disoluciones en electrólitos. Dicha plataforma les permitirá responder preguntas como ¿Por qué no todas las reacciones químicas ocurren en un sólo sentido? ¿Qué tipo de equilibrio químico se establece cuando están presentes iones en solución acuosa? ¿Cómo puedes medir la acidez o basicidad de una disolución?
EdadesLos estudiantes de grado 11º en la clase de química orgánica, deberán construir un cuadro de clasificación de reacciones orgánicas, incluyendo en dicho producto un ejemplo donde ocurre este tipo de reacción, sus mecanismos y partes fundamentales de forma gráfica tomando como punto de partida el cuadro propuesto en una página web informativa.
EdadesUtilizando un programa especializado en el estudio del universo y sus fenómenos más característicos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán aprender a manejarlo y realizar diversas exploraciones que le permitan conocer más a profundidad lo que pasa al exterior del planeta tierra.
EdadesLos estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán realizar un folleto digital digital sobre los ecosistemas terrestres utilizando diferentes fotografías digitales dispuestas en la web a partir de una plataforma en línea.
EdadesCon la ayuda de una animación sobre algunos ecosistemas terrestres los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán utilizar dicha información para construir una presentación multimedia con fotografías reales.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.