Física

Ciencias Naturales

El fuego, ¿es líquido, sólido o gaseoso? Y, ¿por qué es caliente?

Sólido, líquido y gaseoso: esos son los estados de la materia, según nos enseñaron en la escuela. Y luego nos enteramos de que había otros más: plasma, condensados Bose-Einstein, materia degenerada, plasma de quarks-gluones... A pesar de ello, seguimos teniendo un problema con el fuego, pues no parece entrar en ninguna de esas clasificaciones. Y es exactamente por eso que ha fascinado a los científicos durante siglos.

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la Tierra tiene un campo magnético

En este contenido se presenta una simulación en la cual se explica el funcionamiento de la brújula, la cual funciona debido al campo magnético de la tierra.  El estudiante puede variar la fuerza del imán para observar las variaciones en el campo magnético

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Intensidad del Campo eléctrico

En este contenido se presentará una página web donde el observará el concepto de intensidad del campo eléctrico y de líneas de fuerza, observará un vídeo y luego observará la solución de ejercicios propuestos

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Potencial eléctrico

En este contenido se presentará una página web donde el observará el concepto de potencial eléctrico, desarrollará una simulación y luego observará la solución de ejercicios propuestos

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Diferencia de potencial

En este contenido se presentará una página web donde el observará el concepto de diferencia de potencial eléctrico, desarrollará unas preguntas de selección múltiple y luego observará la solución de ejercicios propuestos

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Carga y descarga de un condensador

En este contenido se presentará una página web donde el observará la descripción del proceso de carga y descarga de un condensador. Desarrollará un ejercicio para determinar las características de la carga y descarga del condensador

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Difracción

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará una definición de difracción y una aplicación de la vida cotidiana. A continuación, ejecutará una simulación para observar las características de la difracción

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El efecto Doppler. Ejercicios resueltos

En este contenido se presentará una página web donde se plantean 4 ejercicios sobre el efecto Doppler, donde se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios. Los estudiantes deben leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno

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Movimiento Ondulatorio. Ejercicios resueltos

En este contenido se presentará una página web donde se plantean 6 ejercicios sobre el movimiento ondulatorio sobre conceptos de longitud de onda, velocidad de propagación y aceleración, frecuencia y ángulo de fase. Se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios. Los estudiantes deberán leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno

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La rapidez del sonido

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará un vídeo donde se describirá la rapidez del sonido. Luego ejecutara una simulación para hallar la velocidad del sonido para diferentes frecuencias y longitudes de onda y responderá una preguntas formuladas en la página

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Espejo Cóncavo

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por un espejo cóncavo. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

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Lente convergente

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por una lente convergente. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

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Lente divergente

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará las características de la imagen formada por una lente divergente. El estudiante deberá describir dichas características empleando el lenguaje apropiado de la óptica

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Microscopio

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del microscopio y como está constituido. El estudiante deberá girar el tornillo macrométrico para mover los lentes y observar las características de la imagen

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La acomodación del ojo

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano y como está constituido. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada

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Miopía

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano cuando presenta miopía y como funciona cuando se ubica una lente entre el ojo y el objeto. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada sin y con el lente

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Hipermetropía

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del ojo humano cuando presenta hipermetropía y como funciona cuando se ubica una lente entre el ojo y el objeto. El estudiante deberá mover el objeto sobre el eje óptico para observar las características de la imagen formada sin y con el lente

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Leyes de Kepler

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el movimiento de la tierra alrededor del sol describiendo una órbita elíptica. El estudiante observará la velocidad de la tierra en su órbita y tratará de determinar si las regiones sombreadas tienen áreas iguales

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Cálculos con lentes delgados

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará la clasificación de las lentes, la ecuación de la potencia de un lente y su unidad, la ecuación para obtener las características de la imagen formada y la ecuación de los lentes. Los estudiantes deben desarrollar los interrogantes que se formulan en la página y verificar las respuestas

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Calculo del campo magnético

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de campo magnético mediante la observación de cinco vídeos en los cuales se abordan diferentes problemas de campo magnético y su relación con la corriente y el número de aspiras

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El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
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Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

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Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

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Discusiones

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