En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes definirán la función de proporcionalidad como caso particular de recta, resolver problemas de proporcionalidad con gráficas e identificarán las funciones de proporcionalidad. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes definirán el conjunto de los números enteros y analizarán las situaciones en las que se utilizan. Así mismo, definirán y calcularán el valor absoluto de un número y representarán y ordenarán los números enteros. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la ley de los signos para realizar la sustracción de los números enteros. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocrán la ley de los signos para realizar la multiplicación de los números enteros. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán potencias cuya base sea un número entero y exponente natural para determinar potencias de exponente natural y base entera. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla una memoficha sobre los conceptos básicos desarrollados
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes utilizarán todas las operaciones básicas con números enteros, incluida la potenciación aplicando la jerarquía de las operaciones con y sin paréntesis en operaciones combinadas de números enteros. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrollará una memoficha sobre los conceptos básicos desarrollados
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la aproximación de los números decimales mediante el redondeo y el truncamiento. A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrollarán una memoficha que se debe pegar en el cuaderno
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán el operador fraccionario como la como la parte de un número. A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la fracción como la parte de un total. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
EdadesEn este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes relacionaran cada fracción con su respectiva fracción equivalente. La simulación presenta tres niveles de dificultad
EdadesEn este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes relacionaran cada número mixto con su respectiva representación gráfica. La simulación presenta dos niveles de dificultad
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán un algoritmo que le permitirá desarrollar la suma de dos números de tres dígitos llevando
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán un algoritmo que le permitirá desarrollar la resta de dos números de dos dígitos desagrupando las decenas
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán un algoritmo que le permitirá desarrollar la resta de dos números de tres dígitos desagrupando las decenas y centenas
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que la división es fragmentación de un número en partes iguales y es un proceso inverso a la multiplicación
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán calcular el valor de un logaritmo mediante la multiplicación sucesiva de su base hasta obtener el número indicado. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes a partir de un cuadrado dividido en partes iguales logran comprender el concepto de raíz cuadrada
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes a partir de una situación problema encuentra los múltiplos de los valores dados y logran obtener el múltiplo común más pequeño de los valores
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes a partir de una situación problema observarán el concepto de divisor de un número para dar solución a una situación planteada
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deben desarrollar operaciones de suma de unidades y buscar el resultado de suma en una columna de tres opciones de respuesta
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.