π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro en geometría euclidiana.1 Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con el número e. Cabe destacar que el cociente entre la longitud de cualquier circunferencia y la de su diámetro no es constante en geometrías no euclidianas.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconocen el concepto de ser múltiplo de y de ser divisor de al realizar una serie de situaciones problemas que requieren aplicar estos conceptos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes aplican el concepto de múltiplo de un número para desarrollar una serie de actividades donde deben calcular los múltiplos de un valor dado.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes aplican el concepto de divisor de un número para desarrollar una serie de actividades donde deben calcular los divisores de un valor dado
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes aplican el concepto de número primo y número compuesto para desarrollar una serie de actividades donde deben calcular los divisores de un valor dado para determinar su característica y organizarlos de acuerdo a las instrucciones dadas.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes aplican las reglas de divisibilidad para determinar los divisores de un número. Los estudiantes desarrollan una serie de actividades donde deben calcular los divisores de un valor dado para cumplir las instrucciones dadas.
EdadesEn este contenido se presentan ejercicios en los cuales los estudiantes desarrollan la descomposición de un valor dado en potencias de diez.
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran Decimales periódicos y no periódicos. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran Repartos Inversamente proporcionales. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran Repartos Directamente proporcionales. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran Proporcionalidad inversa compuesta. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran Proporcionalidad directa compuesta. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran porcentajes de disminución. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran porcentajes de incremento. Luego desarrollan una serie de ejercicios empleando de situaciones problema el método presentado
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán una lectura y toman notas sobre un método para platear y solucionar problemas que involucran proporcionalidad inversa. Luego desarrollan una serie de ejercicios de situaciones problema empleando el método presentado
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán desarrollar ejercicios de radicación de números internos al realizar operaciones de suma o resta dentro del radical y luego empleando el método de descomposición en factores primos determinar la raíz del número dentro del radical. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán desarrollar ejercicios de exponente de exponente al desarrollar la multiplicación de los exponentes. Si la base es literal, se escribe la misma base y el producto de los exponentes. Si la base es numérica se debe calcular el valor de la potencia. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar el valor absoluto de un valor y posteriormente realizar una adición con otro valor dado. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán un método para dividir números decimales por la unidad seguida de ceros. Posteriormente, desarrollan una serie de ejercicios
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán un método para multiplicar números decimales por la unidad seguida de ceros. Posteriormente, desarrollan una serie de ejercicios
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.