Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

La República Romana

El recurso que se propone para este tema se compone de un mapa mental en donde se hace un breve resumen de lo que era la República Romana, por medio del cuadro se pueden conocer las instituciones políticas de la antigua Roma y las clases sociales con base a esto el docente puede elaborar una clase. 

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

El Coliseo Romano

El recurso que se propone es una imagen 360º que permite a los estudiantes reconocer uno de los escenarios más grande que tuvo el Imperio Romano, por medio de este recurso el estudiante podrá interactuar con el recurso y hacer un recorrido por dicho escenario. 

Edades

11 - 14

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Estados Unidos en el siglo XIX

El recurso que se presenta se encuentra en un blog que tiene diferentes imágenes se propone trabajar con el mapa que aparece en el blog. Con este recurso el estudiante identificara como fue el proceso de expansión de los Estados Unidos durante el siglo XIX y sus consecuencias como parte de la historia del continente americano

Edades

6 - 10

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Primera y Segunda Guerra Mundial

Por medio de una línea de tiempo el docente expondrá a los estudiantes diferentes sucesos que ocurrieron durante la Primera y Segunda Guerra Mundia, los estudiantes también podrían interactuar con el recurso para así darle dinámica a la clase.  

Edades

11 - 14

Curador:Carlos Prado
Ciencias Sociales

Arquitectura prehispánica: vivienda Inca

La memoria de las comunidades prehispánicas fue en su gran mayoría destruida durante el proceso de posicionamiento de los europeos en América, ello unido a una versión eurocentrista de las mismas ha sembrado la idea de sociedades sin desarrollo alguno. Contra esta lectura prejuiciosa del pasado precolombino el o la docente propone el ejercicio de análisis de una imagen con el fin de conocer algunas características de la organización social (MEN) Inca.

Edades

15+

Curador:John Freddy Caicedo Álvarez

1

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones