Material creado por Monkey Love cuya temática consiste en un viaje inspirador por algunas miradas a través de una ventana. mediante obras pictóricas de varios autores de diversas épocas y estilos, lleva a los estudiantes a reflexionar sobre la mirada, en este caso como objeto temático dentro de las obras propuestas: Aunque la ventana es la misma, no todos los que se asoman ven las mismas cosas. La vista depende de la mirada. Este recurso puede utilizarse para promover ejercicios de decodificación de obras (interpretación formal), utilizando el vocabulario específico de las artes (C. B. 1, 2 ).
EdadesMaterial creado por Monkey Love cuya temática propone un viaje a través del arte hacia la nueva normalidad luego de la pandemia del Covid-19. El confinamiento nos ha llevado a una situación en la que nos sentimos atrapados en un laberinto interminable, donde el tiempo parece no avanzar y nos invade la ansiedad ante lo desconocido. Estas reflexiones están acompañadas de obras que simbolizan lo que nos sucede actualmente. Este recurso puede utilizarse para promover la relación vivencial con diversas modalidades de expresión emocional y su representación simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones artísticas de otros (C .B . 1 )
EdadesEste interesante recurso muestra a los estudiantes, al seleccionar un color en la banda superior, una serie de obras de arte en las cuales predomina ese color. Al hacer clic sobre alguna de las pinturas, ella se agranda y aparece la información básica (autor, año y museo en el que se encuentra físicamente). Con este recurso se puede trabajar la competencia de la sensibilidad; concretamente, a partir de obras de arte clasificadas por color predominante, enfatizar cómo los seres humanos tienen una relación emocional con su percepción, se entretienen, disfrutan y juegan con ella: memorizan distintas impresiones, las coleccionan e imaginan mutaciones de ellas.
EdadesEl recurso que se propone para este tema se compone de un mapa mental en donde se hace un breve resumen de lo que era la República Romana, por medio del cuadro se pueden conocer las instituciones políticas de la antigua Roma y las clases sociales con base a esto el docente puede elaborar una clase.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes practiquen la habilidad de escritura por medio de una actividad donde ellos identificarán las imágenes relacionadas con classroom language y escribirán el vocabulario u oraciones que las identifican.
EdadesEl recurso que se propone es una imagen 360º que permite a los estudiantes reconocer uno de los escenarios más grande que tuvo el Imperio Romano, por medio de este recurso el estudiante podrá interactuar con el recurso y hacer un recorrido por dicho escenario.
EdadesEl recurso que se presenta se encuentra en un blog que tiene diferentes imágenes se propone trabajar con el mapa que aparece en el blog. Con este recurso el estudiante identificara como fue el proceso de expansión de los Estados Unidos durante el siglo XIX y sus consecuencias como parte de la historia del continente americano
EdadesPor medio de una línea de tiempo el docente expondrá a los estudiantes diferentes sucesos que ocurrieron durante la Primera y Segunda Guerra Mundia, los estudiantes también podrían interactuar con el recurso para así darle dinámica a la clase.
EdadesA partir de un artículo científico, los estudiantes de grado 9º deberán construir un mapa mental de forma digital a través de una plataforma especializada que responda a la pregunta ¿Cómo afecta el cambio climático la biodiversidad?
EdadesLos estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán realizar un libro digital sobre los ecosistemas acuáticos utilizando diferentes fotografías digitales dispuestas en la web a partir de una plataforma en línea.
EdadesUtilizando un compendio fotográfico proporcionado por los maestros y la información pertinente sobre la clasificación de los protozoos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, deberán elaborar un cuadro comparativo el cual clasifica a los diferentes grupos de protozoos existentes en la naturaleza.
EdadesLos estudiantes de grado 6º deberán construir una infografía sobre una enfermedad producida por algún tipo de protozoo, teniendo en cuenta su sintomatología, y sus vías de transmisión.
EdadesA través de la utilización de este recurso, los estudiantes de grado 7º en la clase de ciencias comprenderán las características particulares de la especiación por aislamiento ecológico a través del estudio de un caso, donde a partir de la indagación y la observación se buscará una aproximación a las causas naturales de este fenómeno.
EdadesA partir de la visualización de varias imágenes reales de la célula animal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, tendrán el reto de identificar los componentes principales de su estructura con la ayuda de un cuadro comparativo.
EdadesA partir de la visualización de varias imágenes reales de la célula vegetal, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, los estudiantes tendrán el reto de identificar los componentes principales de su estructura con la ayuda de un cuadro comparativo.
EdadesA partir del análisis de varias imágenes que representan la membrana celular y de una conferencia magistral sobre el transporte de sustancias, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán construir un póster en el que se explique de forma concreta cada una de las propiedades de este fenómeno.
EdadesEl siguiente recurso permite desarrollar un microproyecto en la clase ciencias en el grado 9º sobre la filogenia de los dominios de la vida. Al tener la forma de microproyecto, está enlazado con otros apartados de esta unidad como los dominios Archaea y Eukarya. Concretamente consiste en identificar los ancestros participantes y los grupos de organismos que conforman el este dominio.
EdadesEl siguiente recurso permite desarrollar un microproyecto en la clase ciencias en el grado 9º sobre la filogenia de los dominios de la vida. Al tener la forma de microproyecto, está enlazado con otros apartados de esta unidad como los dominios Bacteria y Archaea. Concretamente consiste en identificar los ancestros participantes y los grupos de organismos que conforman el este dominio.
EdadesEste recurso permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias la apropiación de las diferentes morfologías de las células procariotas a partir de la identificación en fotografías reales con modelos representativos.
EdadesEste recurso permite determinar unas cifras aproximadas sobre la aparición de las diversas formas de vida en la tierra a través de gráficos de barras, con el fin de analizar su diversidad en cada y periodo.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.