Inspirados por el vídeo How teens can be savvy shoppers, los estudiantes crearán una infografía en la que den consejos sobre las formas de ser consumidores informados. Para esto utilizarán la herramienta Canva.
https://www.youtube.com/watch?v=vvk5NHcRL3A
Teen Entertainment - Youtube Channel
11 a 14
savvy, shopper, consejos
Diana Lorena Rengifo Rivera
Fecha de publicación: 2017-05-19
El vídeo es una herramienta fundamental para el aprendizaje semiótico. Es por eso que su contenido contribuye con la interpretación del tema a partir de contextos comunicativos.
El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen ideas generales y específicas de un texto oral cuyo tema y vocabulario ya conocen. Para esto, observarán vídeos en los que diferentes personas aconsejan sobre las diferentes formas de mantener un balance entre el uso de la tecnología y la vida cotidiana. Además, responderán a preguntas sobre su propio uso de la tecnología.
Con esta actividad se pretende que los estudiantes comprendan el sentido general de un texto, apoyándose en las imágenes y la información del contexto. Además, se espera que el estudiante conteste, de forma escrita, preguntas relacionadas con el documento que escucha. Para esto se utilizará la herramienta Vialogues, que permite agregar preguntas a un vídeo y da el espacio para que los estudiantes respondan a ellas como si participaran en un chat.