En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la transformación de Fracción a un porcentaje, para ello se multiplica el numerador por 100 y este producto se divide entre el denominador. El cociente de esta división representa el porcentaje expresado por la fracción. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado
http://www.thatquiz.org/es-e/?-j20-l7-nu-p0
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6 a 10
transformacion, fraccion, porcentaje
William Martínez Bocanegra
Fecha de publicación: 2017-02-13
En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la transformación de un porcentaje a una fracción, para ello debe trazar el vínculo (línea que separa el numerador del denominador), escribir el número en el numerador y en el denominador se escribe el número 100. Si es necesario, la fracción obtenida se debe simplificar. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado
En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la transformación de un número mixto a una fracción impropia, para ello debe multiplicar la parte entera por el denominador y a este producto se le suma el numerador. El resultado de estas dos operaciones es el numerador y el denominador es el denominador de la fracción. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado
En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la transformación de una fracción impropia a un número mixto, para ello debe dividir el numerador entre el denominador, pero esta división no se debe llevar hasta la parte decimal. El cociente de la división es la parte entera, el residuo es el numerador y el divisor es el denominador. Si es necesario la parte fraccionara se debe simplificar hasta su mínima expresión. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado