La siguiente actividad se basa en la proyección y análisis que podría realizarse en una red trófica sobre las consecuencias que traería el rompimiento de uno de sus eslabones, a partir del conocimiento de cada uno de sus componentes.
https://www.educaixa.com/-/cadenas-y-redes-troficas-en-el-mar
https://www.educaixa.com/
11 a 14
relaciones, factores, inciden
John Andersson Gomez Soto
Fecha de publicación: 2017-08-07
Los estudiantes de grado 7 en la clase de ciencias naturales deberán elaborar un mapa conceptual que detalle la conformación de cada uno de los eslabones de una red trófica a partir de un estudio de caso.
Los estudiantes deberán ver y analizar un documental que refleja el resultado de un trabajo investigativo sobre la restauración trófica de un ecosistema. A partir de lo que se muestra en dicho video, dichos alumnos de grado 7 en la clase de ciencias tendrán que reconstruir la estructura trófica y ecosistémica presentada en este caso a través de un organizador gráfico.
A partir de un recurso interactivo los estudiantes de grado 8º en la clase de química deberán estudiar la formación de compuestos analizando sus diferentes características, las cuales le permiten a estudiante resolver y generar más preguntas sobre este tema para enriquecer su aprendizaje.