logo eduetka

Proyecto

ALFABETISMO EN MEDIOS. MENSAJES DE TELEVISION

Descripción

El estudiante estará en capacidad de integrar e identificar los diferentes mensajes emitidos por medio de un comercial de televisión.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

Objetivos

ESTANDAR  :  Reconozco características básicas de mensajes transmitidos a través de los medios de                       Comunicación.

  1. Identificar las diferentes técnicas y ‘lenguajes’ utilizados en  los diferentes medios.
  2. Entender cómo los diferentes medios cambian un mensaje para adaptarlo a sus estructuras particulares.
  3. Manipular un mensaje para poderlo comunicar en los  diferentes formatos de   medios.
  4. El estudiante estará en capacidad de crear mensajes de    acuerdo al aprendizaje  desarrollado en la clase.

 

 

Recursos

  • Medio de comunicación la televisión ( observación ).
  • Revista con contenidos publicitarios.
  • Lápiz, ega, tijeras, marcadores, escarcha, cartulina, cuaderno, papel bond, colores, cinta de enmascarar.

Requisitos

  • El estudiante debe tener conocimientos previos sobre la publicidad   y diferencia de cada uno de los medios de  comunicación.

Proceso

El estudiante estará en capacidad de integrar e identificar los diferentes mensajes emitidos por medio de un comercial de televisión.


Duración

Actividades Docente

1-  Motivara y orientara a los estudiante para que observen con atención programa que contengan      mensajes relacionados con la salud y el buen uso del lenguaje.

2-  Orientara el proceso de elaboración del trabajo de la segunda sesión.

3-  Revisara los trabajos elaborados por cada uno de los estudiantes

Actividades Estudiante

1-    Tener los elementos necesarios para realizar el trabajo.

2-    Prestar atención a la orientación que da el docente.

3-    Haber observado por la televisión mensajes relacionados con elcuidado de la salud.

4-    Pedir  explicación sobre dudas relacionadas con el tema.

5-    Exponer el trabajo realizado.

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Superior

Alto

Básico

Bajo

 

RESPONSABILIDAD

El  estudiante demostró con su trabajo final mucho esfuerzo y dedicación.

El  estudiante demostró con su trabajo final que no coloco todo su  esfuerzo y dedicación.

El  estudiante demostró con su trabajo final que falto  esfuerzo y dedicación.

El  estudiante demostró con su trabajo final que no coloco ningún  esfuerzo y dedicación.

MENSAJE PUBLICITARIO

Todas las gráficas están relacionadas al tema y lo hacen fácil de entender.

Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender.

Todas las gráficas están relacionadas al tema.

Las gráficas no se relacionan al tema

 

 

TEMA  PUBLICIDAD

El estudiante puede  contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.

El estudiante puede  contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos en al afiche y los procesos usados para crearlo

El estudiante puede  contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.

El estudiante no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.

Notas

Trabajo realizado por:

Lic: Aydee Murillo.

Lic. Orlando Hurtado Montaño

Lic: Esp. Jorge Jimmy Moreno Andrade

Créditos

Autor: Proyecto creado por Jorge Jimmy Moreno Andrade - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-05-29
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.