logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología ¿Cánto Tiempo De Vida Le Das Al Planeta?

¿Cánto Tiempo De Vida Le Das Al Planeta?

Publicado el 25 Mayo de 2012

Autor: Daniel Maya Chvez

Descripción

Hoy en día se ha observado notablemente los cambios climaticos que han causado los desastres naturales y que han estado afectando a todo un ciclo de vida. Esto se debe en gran parte a que los seres humanos hemos contribuido a la destrucción del planeta.

Los mismos seres humanos no hemos tomado conciencia de la gravedad del problema, al no cuidar la naturaleza. Es por ello que este proyecto está dirigido a toda la comunidad estudiantil para que difunda, a través del uso de las nuevas tecnologías, información relevante sobre el cuidado del medio ambiente para concientizar a la sociedad.

Con base a lo anterior. el alumno deberá realizar un producto en video con duración máxima de 60 segundos.

"El hombre ha inventado miles de avances tecnológicos pero jamás ha pensado en crear un nuevo planeta."

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1.- Concientizar al alumno sobre el cuidao del medio ambiente y la importancia de la participación por medio de la observación, investigación y creación de un producto en video.

 

2.- Cumplir con las siguientes competencias:

a) Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables:

- Asume una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en el ámbito local, nacional e internacional.

-Reconoce y comprende las implicaciones biológicas, económicas, políticas y sociales de daño ambiental en un contexto global independiente.

b) Se expresa y se comunica:

-Utiliza las tecnologías de información y comunicación para procesar e interpretar Información.

 

 

 

Recursos

Recursos:
Bibliografía:
· Carabias J. et.al.2010.ecologia medio ambiente Ed. Pearson.
· Odum, E. Barret. G. 2000. Fundamentos de ecología. 5° edición Ed. Thompson.
· Vazques T. Gpe. 2000. Ecología y formación ambiental. Ed. Mc-Graw Hill Mexico.
Sitios Web:
Videocámara.
Computadora
Software:
Internet Explorer.
Editores de video
Convertidores de video.

Requisitos

1.- Calentamiento global.

2.- Tipos de contaminación.

3.- Causas y efectos de los desastres naturales.

4.- Manejo y uso del equipo de cómputo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Proceso

Hoy en día se ha observado notablemente los cambios climaticos que han causado los desastres naturales y que han estado afectando a todo un ciclo de vida. Esto se debe en gran parte a que los seres humanos hemos contribuido a la destrucción del planeta.

Los mismos seres humanos no hemos tomado conciencia de la gravedad del problema, al no cuidar la naturaleza. Es por ello que este proyecto está dirigido a toda la comunidad estudiantil para que difunda, a través del uso de las nuevas tecnologías, información relevante sobre el cuidado del medio ambiente para concientizar a la sociedad.

Con base a lo anterior. el alumno deberá realizar un producto en video con duración máxima de 60 segundos.

"El hombre ha inventado miles de avances tecnológicos pero jamás ha pensado en crear un nuevo planeta."

 

 

Actividades Docente

.

· El profesor explicará en clase los temas básicos de lo que es la educación ambiental, posteriormente proporciona en una página web los conceptos previamente vistos en el aula por si llegara a tener dudas del tema.

· El profesor proporcionará en la página web mencionada el trabajo que tiene que realizar así como su descripción y requisitos que debe contener, aparecerá los links con temas relacionados con el proyecto a entregar.

· El profesor revisará en clase los avances del proyecto, para correcciones y mejora del proyecto.

· El profesor hará la evaluación de del producto terminado

Actividades Estudiante

.

1. En equipo de 5 personas deberán :

ü Investigación sobre el tema de educación ambiental.

ü Investigación sobre el tema de Contaminación.

ü Investigación de campo (visitar lugares contaminados)

ü Con la información obtenida diseñar, planear y desarrollar de un video. El video debe tener como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Dicho video deberá durar máximo 1minuto.

ü Leer y entender el manual para subir videos a YouTube.

ü Subir a YouTube el video.

ü Proyectar en clase el video desde YouTube.

Evaluación

.

Valor del video: 100

1. Cumple con el objetivo

2. Creatividad

3. Tiempo

4. Calidad de imagen y audio

5. Ortografía

6. Dicción

Notas

Cualquier duda puede enviar un mensaje a los correos de los creadores que se encuentran en la parte de créditos

Creditos

ChÁVez Romero Fernando

Carf888@Hotmail.com

Maya ChÁVez Daniel

Ing.daniel.maya@Hotmail.com

Quezada Soto Adriana Iveth

Aiquezada@Hotmail.com

Ruiz Arias Ana Luisa

Micorreoestasencillo@Hotmail.com

Vargas SÁNchez Oralia

Varsory@Hotmail.com


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí