Proyecto
Decimaland
Descripción
El presente documento se redacta con la finalidad de describir el proceso de asistir a los estudiantes en su meta de satisfacer los objetivos de aprendizaje que se establecieron anteriormente. Para ello, se tiene propuesto guiar a los alumnos con un MEC que el mismo docente en formación diseñará y evaluará
Objetivos
Los objetivos de aprendizaje describen las temáticas y competencias que se esperan evidenciar en los estudiantes como resultado de la ejecución de la presente unidad didáctica, a continuación se mencionan estos propósitos:
-
Reconocer los números decimales; como una extensión de los números naturales.
-
Comparar dos o más números decimales.
-
Identificar un número decimal periódico y su periodo
Area
Matemáticas - Aritmética
Edad
Sin especificación
Duración
Herramientas
- Sistema Operativo
- Internet - Comunicación
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Scratch
Recursos
Computador con acceso a internet y componentes Java Instalados.
Requisitos
.
Actividades de Clase
Evaluación
Se Tienen presente los errores y/o dificultades de los alumnos y que a continuación se mencionan:
- Errores relacionados con la escritura de números decimales, ubicación incorrecta de la coma. Es decir que 3/1000 = 00,3 por ejemplo.
- Errores relacionados con el significado de división indicada, es decir, 15/3 = 15. dificultad en el proceso de cambio fraccionario decimal, es decir, que 33/1000 = 0,3 por ejemplo.
- Errores relacionados con el orden entre decimales, si se propone a los niños que ordenen del más pequeño al más los números siguiente; 4,5; 4,15; 4,05 la repuesta más frecuente es 4,05<4,5<4,15. Los números decimales son interpretados como pares de enteros, y ordenados por criterios que en algunos casos pueden dar lugar a respuestas correctas.
- No identificar el periodo de un número decimal periódico. (Centeno, 1997)
De estos errores que se enmarcaron, se pretende que los subprogramas en Scratch y bajo la guía del docente corregir dichas falencia.
Notas
.
Créditos
Autor: Felipe Duque Garzón
Fecha de publicación : 2012-05-19
Fecha de publicación: 2012-05-19
Copia del proyecto prueba 1
Autor original Julia Moya Ruiz