logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Decimaland

Decimaland

Publicado el 19 Mayo de 2012

Autor: Felipe Duque Garzn

Descripción

El presente documento se redacta con la finalidad de describir el proceso de asistir a los estudiantes en su meta de satisfacer los objetivos de aprendizaje  que se establecieron anteriormente. Para ello,  se tiene propuesto guiar a los alumnos con un MEC que el mismo docente en formación diseñará y evaluará

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Los objetivos de aprendizaje describen las temáticas  y competencias que se esperan evidenciar en  los estudiantes como resultado de la  ejecución de la presente unidad didáctica, a continuación se mencionan estos propósitos:  

 

  •    Reconocer  los números decimales; como una extensión de los números naturales.  
  •     Comparar dos o más números decimales.
  • Identificar un número decimal periódico y su periodo

Recursos

Computador con acceso a internet y componentes Java Instalados.

Requisitos

.

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Se Tienen presente los errores y/o dificultades de los alumnos y que a continuación se mencionan:

  •  Errores relacionados con la escritura de números decimales, ubicación incorrecta de la    coma.  Es decir que 3/1000 = 00,3 por ejemplo.
  •  Errores relacionados con el significado de división indicada, es decir, 15/3 = 15. dificultad en el proceso de cambio fraccionario decimal, es decir, que 33/1000 = 0,3 por ejemplo.
  • Errores relacionados con el orden entre decimales, si se propone a los niños que ordenen del más pequeño al más los números siguiente; 4,5; 4,15; 4,05 la repuesta más frecuente es 4,05<4,5<4,15. Los números decimales son interpretados como pares de enteros, y ordenados por criterios que en algunos casos pueden dar  lugar a respuestas correctas.
  •   No identificar el periodo de un número decimal periódico. (Centeno, 1997)

De estos errores que se enmarcaron, se pretende que los subprogramas en Scratch y bajo la guía del docente corregir dichas falencia.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Felipe Duque GarzÓN - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí