logo eduetka

Proyecto

MANEJO DEL TECLADO

Descripción

DESCRIPCIÓN:
                           EL ESTUDIANTE: debe.
 1:_ Reconocer el teclado
 2._ Acatar las normas basicas de ergonomía
 3:_ Comprender el proposito y la importancia de adquirir técnicas adecuadas de digitacion.
 4._ Digitar con todos los dedos de ambas manos.
 5._ Utilizar competentemente con todos los dedos de ambas manos
 6._ Reconocer y utizar correctamente las partes del teclado.

Se define como la habilidad para emplear eficientemente el teclado con el fin de digitar información e interactuar con programas de computador

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Escritura colaborativa

Objetivos

.

Objetivos Generales:
Al terminar la instrucción en esta herramienta, el estudiante debe estar en capacidad de digitar información en forma mecánica así: con los dedos de ambas manos, sin mirar el teclado, con una velocidad mínima de 27 palabras por minuto y cometiendo menos de 2 errores. Además, debe estar en capacidad de utilizar el teclado para dar instrucciones a algunos programas del computador. NOTA: Se recomienda aplicar este currículo al inicio del 4° grado y continuar trabajándolo en los grados 5° y 6°. El docente puede aumentar la exigencia incrementando el número mínimo de palabras por minuto.

Recursos

.Computador, impresora, internet, proyector,

descargar una plantilla con una prueba escrita donde los estudiantes, deben escribir al frente de una letra o signo propuesto con el número de dedo con el cual se debe digitar.
 

Requisitos

.Que el estudiante adquiera idoneidad en la utilización del Teclado tanto para digitar información como para interactuar efectivamente con el software.

Proceso

DESCRIPCIÓN:
                           EL ESTUDIANTE: debe.
 1:_ Reconocer el teclado
 2._ Acatar las normas basicas de ergonomía
 3:_ Comprender el proposito y la importancia de adquirir técnicas adecuadas de digitacion.
 4._ Digitar con todos los dedos de ambas manos.
 5._ Utilizar competentemente con todos los dedos de ambas manos
 6._ Reconocer y utizar correctamente las partes del teclado.

Se define como la habilidad para emplear eficientemente el teclado con el fin de digitar información e interactuar con programas de computador

Duración

Actividades Docente

1.-explicacion del teclado
2.- descripcion de las partes del teclado
3._Tecnicas de digitacíon
4.-Utilización correcta del teclado.

Actividades Estudiante

.
  •  
    • Nombrar y explicar la importancia de adquirir al menos cinco de las prácticas adecuadas que permiten mejorar el desempeño con el computador (postura del cuerpo y de las manos sobre el teclado, altura del teclado, posición correcta de los dedos sobre el teclado, etc)
    • Nombra al menos dos problemas de salud que se pueden generar con prácticas inadecuadas en el uso del teclado.

Evaluación

.Evaluación participativa
-Evaluación practica

Notas

.Docentes: Nexar Valencia e Iris Alava
.Institución: Centro de educativo "jUAN Montalvo"-Raúl Vaca Carbo
.Area: Infomática

Créditos

Autor: Proyecto creado por Nexar Daniel Valencia Alcivar - Iris Alava Alarcón- utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-05-05
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.