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Proyecto

LAS PARTES DEL COMPUTADOR

Descripción

.EN EL PRESENTE PROYECTO ENCONTRAREMOS UNA ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL COMPUTADOR

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Mapas Conceptuales

Objetivos

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EL ESTUDIANTE ESTARÁ EN CAPACIDAD DE:

1.  CREAR UNA PRESENTACIÓN EN EL PROGRAMA SCRATCH DONDE SE VISUALICEN Y SE DESCRIBAN  SIETE  PARTES Y DEL COMPUTADOR Y SU RESPECTIVA FUNCIÓN 

2. CONSTRUIR UN JUEGO EN EL CUAL POR MEDIO DE ASOCIACIÓN SE REFUERZAN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS

Recursos

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PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO SE NECESITAN  LOS SIGUIENTES RECURSOS:

CADA ESTUDIANTE DEBE CONTAR CON UNA ESTACIÓN DE TRABAJO CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.

CONEXIÓN A INTERNET.

DOCUMENTOS DE APOYO (MUESTRAS DE PROYECTOS, PLANTILLAS Y ALGUNAS WEBGRAFÌAS)

Requisitos

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PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO EN LOS TIEMPOS PROPUESTOS,  LOS ESTUDIANTES DEBEN CONTAR CON UN MANEJO BÁSICO DEL PROGRAMA SCRATCH, ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN Y BUSQUEDA EN INTERNET.

Proceso

.EN EL PRESENTE PROYECTO ENCONTRAREMOS UNA ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES DEL COMPUTADOR

Duración

Actividades Docente

EL DOCENTE DEBERÁ:

1. EXPLICAR EN EL PROYECTO, PRESENTAR A LOS ESTUDIANTES UN  EJEMPLO EL PROYECTO TERMINADO. RETROALIMENTACIÓN DEL TEMA CON LOS ESTUDIANTES. PARA LA SIGUIENTE SESIÓN PEDIR A LOS ESTUDIANTES UN BOSQUEJO ESCRITO  SOBRE EL PROYECTO.

2. GUIAR A LOS ESTUDIANTES EN LA CONSECUCION DE IMAGENES.

3. PEDIR A LOS ESTUDIANTES QUE CONSTRUYAN LOS ESCENARIOS PARA SU PRESENTACIÓN, TENIENDO EN CUENTA EL TEMA A PRESENTAR.

4. PEDIR A LOS ESTUDIANTES QUE DISEÑEN EN SCRATCH EL PROYECTO, UTILIZANDO SU CREATIVIDAD Y TENIENDO EN CUENTA EL OBJETIVO PLANTEADO.

5. BRINDAR ASESORÍA PERMANENTE A LOS ESTUDIANTES

6. REVISAR LOS TRABAJOS Y REALIZAR SUGERENCIAS Y CORRECCIONES DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES.

Actividades Estudiante

EL ESTUDIANTE DEBERÁ:

1. ESTAR ATENTO A LAS INDICACIONES DEL DOCENTE Y CONSIGNAR EN EL CUADERNO, LOS REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL PROYECTO PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LA ELABORACION DE LOS PROYECTOS.

2. TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL TEMA A DESARROLLAR.

3. CONSTRUCCIÓN DEL BOSQUEJO DEL PROYECTO EN FORMA ESCRITA

4. PRESENTAR EL BOSQUEJO AL PROFESOR PARA SU RESPECTIVA SOCIALIZACIÓN.

5. CONSTRUIR LOS  ESCENARIOS PARA SU PRESENTACIÓN, TENIENDO EN CUENTA EL TEMA A TRATAR.

7. DISEÑAR EN SCRATCH EL PROYECTO, UTILIZANDO SU CREATIVIDAD, TENIENDO EN CUENTA EL OBJETIVO PLANTEADO.

6. PRESENTAR EL PROYECTO AL PROFESOR PARA REALIZAR LAS DEBIDAS CORRECCIONES Y SUGERENCIAS.

7. SOCIALIZAR EL PROYECTO TERMINADO ANTE SUS COMPAÑEROS.

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

SUPERIOR

ALTO

BÁSICO

BAJO

CREATIVIDAD

EN FORMA CREATIVA EN EL POGRAMA SCRATCH

DEMUSTRA ALGO DE CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DE SU PROYECTO

ELABORA EL PROYECTO EN SCRATCH CON DIFICULTADES EN EL MANEJO DE SUS HERRAMIENTAS

NO DEMUESTRA CREATIVIDAD EN LA ELABORACION DE SU PROYECTO

 DESTREZA EN EL PROGRAMA SCRATCH

DISEÑA PRESENTACIONES MANEJANDO CORRECTAMENTE LAS HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA SCRATCH

DISEÑA PRESENTACIONES EN SCRATCH DE FORMA CREATIVA

DISEÑA PRESENTACIONES UTILIZANDO ALGUNAS HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA SCRATCH

NO MANEJA LAS HERRAMIENTAS  DEL PROGRAMA SCRATCH.

MANEJO DEL TEMA  A TRATAR

DOMINA LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES SOBRE LAS PARTES DEL COMPUTADOR

 

DOMINA ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE LAS PARTES DEL COMPUTADOR

CONOCE LAS PARTES DEL PCOMPUTADOR PERO NO SU DEFINICION Y LA UTILIDAD DE CADA UNA.

LE FALTA CLARIDAD EN LOS CONCEPTOS SOBRE LAS PARTES DEL COMPUTADOR

FORMA DE SOCIALIZACION

SOCIALIZA CON SUS COMPAÑEROS SU PROCESO DURANTE EL DESARROLLO DEL PROYECTO.

SOCIALIZA SU PROYECTO FINAL ANTE SUS COMPAÑEROS EN EL TIEMPO INDICADO

SOCIALIZA

SU PROYECTO FUERA DEL TIEMPO INDICADO

NO SOCIALIZA SU PROYECTO ANTE SUS COMPAÑEROS.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por DIANA BRAVO MORALES - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-03-23
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