logo eduetka

Proyecto

Ludomatematicas

Descripción

Desarrollar un programa con scratch donde el personaje haga preguntas de aritmetica, las grabe en una lista y de acuerdo a las respuestas realize un dibujo. punto a punto

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.Motivar a los estudiantes al estudio de la matematica a travez de un programa desarrollado por sus compañeros de grados superiores

Recursos

.Computador con el aplicativo Scrach instalado.

puede encontrar el instalador en www.scratch.edu.co

Requisitos

.

Proceso

Desarrollar un programa con scratch donde el personaje haga preguntas de aritmetica, las grabe en una lista y de acuerdo a las respuestas realize un dibujo. punto a punto

Duración

Actividades Docente

Explicacion del manejo de listas. ejercicio de ejemplo

 

Actividades Estudiante

desarrollo de un cuestionario con respuesta almacenada.

diseño del fondo punteado de 10 puntos X 10 Puntos. mediante la edicion

diseño del dibujo en la cuadricula punteada

Definicion del valor para cada uno de los puntos

Desarrollo del programa de captura de datos

desarrollo de la rutina de desplazamiento y escritura sobre la cuadricula

Evaluación

optimizacion de instrucciones

diseño de preguntas

claridad en la interaccion con el usuario

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Henry Leonardo Avendaño Delgado - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-03-22
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.