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Proyecto Educación Física Deporte Recreos Ludicos Y Tiempo Extraescolar

Recreos Ludicos Y Tiempo Extraescolar

Publicado el 22 Febrero de 2012

Autor: hector javier becerra martinez

Descripción

Basados en el Espiral Del Pensamiento Creativo (M. Resnick). Los estudiantes investigaràn en internet cuatro juegos tradicionales (salto con la soga, rayuela, trompo, ponchado) Seguidamente utilizando las TIC, crearan fichas que le informen a los demás estudiantes reglas de juego, gráficos del juego, facilitando así el aprendizaje de los juegos tradicionales entre otros, aplicándolos en el descanso del colegio y su tiempo extraescolar alejándolos de las drogas, prostitución, etc, y que mejor que a través del juego..

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

El estudiante estarà en capacidad de construir las fichas de instrucciones de 04 juegos tradicionales en Word o en Power Point, consultando minimo tres recursos web y con la ayuda de sus padres

01 -Asume y fortalece el desarrollo de sus capacidades físicas.

02- Reconoce sus funciones corporales y posibilidad de movimiento

03- Reconoce la importancia del juego, como medio de desarrollo integral

04- Respeta y valora el trabajo de sus compañeros y el propio

05- Cuida y da buen uso a los materiales de trabajo en clase de Educación Física

06- Utiliza el deporte como medio de integración y aprovechamiento del tiempo libre

07- Da buen uso a los recursos de trabajo relacionados con las tic

Recursos

Utilizar  en la localidad bien sea desde la escuela o en compañía de los padres .equipos de cómputo, implementos deportivos, campo deportivo,  y desarrollar algunas actividades creativas, internet indispensable para las consultas.

Requisitos

.

v  Investigar con sus padres los Juegos Tradicionales

v  Averiguar como saltan la soga en la cuadra donde viven

v  Manejo del computador

Proceso

Basados en el Espiral Del Pensamiento Creativo (M. Resnick). Los estudiantes investigaràn en internet cuatro juegos tradicionales (salto con la soga, rayuela, trompo, ponchado) Seguidamente utilizando las TIC, crearan fichas que le informen a los demás estudiantes reglas de juego, gráficos del juego, facilitando así el aprendizaje de los juegos tradicionales entre otros, aplicándolos en el descanso del colegio y su tiempo extraescolar alejándolos de las drogas, prostitución, etc, y que mejor que a través del juego..

Actividades Docente

v  Orientar al uso y conocimiento básico de  los programas. instalados en los computadores.

v   Explicará como entrar a internet y su aplicación.

v   Realizara explicación de reglamentos de los juegos y aclarará dudas

v  Observará y evaluará lo aprendido y presentado por los estudiantes

Actividades Estudiante

*Asimilaran el uso y mantenimiento adecuado de los recursos tecnológicos.

* Demostrarán conocimientos previos respecto al internet, los juegos tradicionales y sus características

*Practicaran lo investigado y lo aclarado por el docente

  *Aplicaran tanto en las tic como en el campo de juego lo aprendido en estas cuatro secciones, reglas, estrategias, etc. Utilizando los programas de los equipos tecnológicos para archivar sus actividades y poder revisar sus avances en la adquisición de conocimientos

* Realizaràn las fichas de los juegos utilizando Word o en Power Point

*Realizar un video ya sea en celular o càmara, de sus practicas e investigaciones en casa, y traerlo al colegio en usb para compartirlo con sus compañeros de clase

Evaluación


criterios de evaluaciòn
CRITERIOS BUENO
ACEPTABLE NO ACEPTABLE
Puntualidad
Entrega a tiempo 100% de actividades
 Entrega a tiempo 50% de actividades No entrega
Recursos web
 Utilizo 3 recursos web
Utilizo 2 recursos web No utilizo
Identifica los juegos tradicionales Al menos 04 o màs Entre 02 y 03
01 o ninguno
Fichas de instrucciones
 Todas son claras
Poco entendibles
No se entienden
Demuestra dominio del tema al hacer la exposiciòn de los 04 juegos investigados
 Al menos 04 o màs  Entre 02 y 03 Menos de 02
Aplica destrezas y actitudes a travès del juego  Siempre  No Siempre Nunca
Socializa y aplica correctamente las reglas de 04 juegos Al menos 04 o màs Entre 02 y 03 juegos
Menos de 02



Notas

Es aplicado en la Instituciòn Educativa del Dagua, Municipio De Dagua,

Departamento Del Valle Del Cauca, Colombia, Sur Amèrica.

Creditos

Proyecto Creado Por HÈCtor Javier Becerra Martinez - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Educación Física

Asignatura:Deporte

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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