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Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Circuito Electronico Basico

Circuito Electronico Basico

Publicado el 19 Enero de 2012

Autor: luis ernesto ibaez

Descripción

Este proyecto permite a los/as estudiantes conocer los circuitos eléctricos básicos: clases (serie, paralelo), funcionamiento, características generales y sus partes, por medio de una presentación de cada uno de sus elementos. Como también el poder interactuar con los mismos al poder ubicarlos en un plano domiciliario.

ESTANDARES:

CB5

APRENDER A APRENDER y METACOGNICIÓN S1(R1,R5): Control y gestión del propio aprendizaje.

S3(R1,R3,R4): Pensamiento crítico reflexivo y creativo, S4(R1,R3): Pensamiento estratégico.

S5(R1): Pensamiento sistémico y complejo.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa


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Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

COMPETENCIAS:

Los estudiantes estarán en la capacidad de:

Crear un programa interactivo en el aplicativo de scratch que permita mostrar el funcionamiento de un circuito eléctrico básico (serie).

Identificar y explicar los elementos de una instalación eléctrica en estructuras domiciliarias.

Crea una animación sobre circuito eléctrico básico en un escenario virtual de scratch, de manera que ilustre partes y características del mismo.

Recursos

Internet

Programa Scratch

Paint

Corel (opcional)

Requisitos

Manejo de internet

Conocimiento del tema de circuitos eléctricos serie

Manejo de Scratch (manejo de fondos, implementación de ciclos, uso de variables, importación de imágenes, conversaciones, sincronización de tiempos).

Proceso

Este proyecto permite a los/as estudiantes conocer los circuitos eléctricos básicos: clases (serie, paralelo), funcionamiento, características generales y sus partes, por medio de una presentación de cada uno de sus elementos. Como también el poder interactuar con los mismos al poder ubicarlos en un plano domiciliario.

ESTANDARES:

CB5

APRENDER A APRENDER y METACOGNICIÓN S1(R1,R5): Control y gestión del propio aprendizaje.

S3(R1,R3,R4): Pensamiento crítico reflexivo y creativo, S4(R1,R3): Pensamiento estratégico.

S5(R1): Pensamiento sistémico y complejo.

Actividades Docente

1. Presentar el proyecto, explicar que se debe hacer (y mostrar un resultado del mismo, como una guía para los estudiantes). Se aclaran dudas sobre el proyecto.

Da el tiempo para que los estudiantes busquen la información que necesiten sobre instalaciones eléctricas e imágenes.

2. Meta volante 1 Verifica el inicio de la creación de los proyectos en Scratch y su almacenamiento correcto, así como el desarrollo de la parte informativa del programa (botón “conceptos básicos”), controlando la apariencia estética de los información (tamaño de fuente, contraste entre fondo y texto, uso de imágenes).

La parte informativa (“conceptos básicos”) de los circuitos electrónicos (serie) deben tener: Definición, funcionamiento de elementos base, clasificación de conductores eléctricos, flujo de corriente eléctrica, comportamiento de la ley de Ohm en circuito serie.

3. Meta Volante2:

Pedir a los estudiantes que ingresen al programa Scratch y que teniendo en cuenta el proyecto mostrado, se requiere diseñar una pantalla inicial en donde se empezara a crear los objetos necesarios con sus correspondientes nombres.

4. Meta Volante 3:

Plantear al estudiante la posibilidad de crear un objeto o personaje que presente la explicación de dicho circuito acompañado de diálogos.

5. Meta Volante 4:

Solicitar a los estudiantes que cree otro personaje el cual interactué con el primer personaje en la explicación del circuito serie.

6. Meta Volante 5:

Solicitar a los estudiantes que creen los símbolos de cada elemento y a su vez se valla conformando el circuito serie Cada vez que el personaje lo presente .

7. Meta volante 6:

Socializar su proyecto al grupo.

Actividades Estudiante

Evaluación

COLEGIO:

Área: Técnica Industrial

Asignatura: Electricidad Electrónica

Periodo Académico:

Docente: Luis Ernesto Ibáñez

Grado:

MALLA CURRICULAR No. 4: RÚBRICA DE VALORACIÓN – EVALUACIÓN

CONTENIDOS MEDIÁTICOS

PROCESOS DE LA PET

COMPETENCIAS BÁSICAS Y TRANSVERSALES

Dimensión Cognitiva: Observación, comparación.
Dimensión Relacional: Valoración de sí, Empatía

Dimensión Volitiva: Motivación.

Dimensión de Trascendencia: oración.

CB: 5

S: 1,2,4,5

Rs: 1,3,4,5

CT:

S:

Rs:

NOMBRE DE LA COMPETENCIA:
Crea una animación sobre circuito eléctrico básico en un escenario virtual de scratch, de manera que ilustre partes y características del mismo.

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO (estándar)

BAJO

Aplica creativa y responsablemente las actividades propuestas y de manera autónoma.

Realiza las actividades de una manera responsable y creativa.

Se le dificulta realiza las actividades de una manera participativa.

Tiene pendiente realiza las actividades

Crea de manera autónoma y asertiva en el aplicativo de Scratch teniendo habilidad en diálogos y sincronización de tiempo.

Crea de manera autónoma y asertiva en el aplicativo de Scratch teniendo habilidad en diálogos.

Se le dificulta Crea r de manera autónoma y asertiva en el aplicativo de Scratch teniendo habilidad en diálogos y sincronización de tiempo.

Aun debe Crea r de manera autónoma y asertiva en el aplicativo de Scratch teniendo habilidad en diálogos y sincronización de tiempo.

Conoce y Describe las características del circuito eléctrico en serie.

Conoce las características del circuito eléctrico en serie.

Se le dificulta Conocer las características del circuito eléctrico en serie.

A un debe conocer las características del circuito eléctrico en serie.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Luis Ernesto IbaÑEz - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

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