logo eduetka

Proyecto

¿Es lo que quieres?

Descripción

.

Nuestros alumnos se ven continuamente bombardeados por anuncios publicitarios que les dicen cómo tienen, que vestir, cómo tienen que actuar, e incluso cómo tienen que ser. Es necesario que se conviertan en consumidores responsables que sean capaces de defenderse del consumismo que les rodea. Por eso, creemos que mediante el análisis de los valores, contravalores y estereotipos que transmite la publicidad, así como, mediante la elaboración de una campaña publicitaria sobre un tema social, los alumnos se aproximarán a la publicidad con un espíritu más crítico.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Infografías

Objetivos

.

ü  Potenciar el  espíritu crítico ante los mensajes publicitarios.

ü  Conocer el fenómeno publicitario

ü  Leer  imágenes y analizar los elementos básicos que conforman los anuncios publicitarios.

ü  Observar y expresar los modelos sociales que se proyectan a través de la publicidad.

ü  Utilizar e interpretar los lenguajes presentes en la publicidad.

ü  Elaborar anuncios, en diferentes soportes, respetando las fases de elaboración.

Recursos

Requisitos

.

Proceso

.

Nuestros alumnos se ven continuamente bombardeados por anuncios publicitarios que les dicen cómo tienen, que vestir, cómo tienen que actuar, e incluso cómo tienen que ser. Es necesario que se conviertan en consumidores responsables que sean capaces de defenderse del consumismo que les rodea. Por eso, creemos que mediante el análisis de los valores, contravalores y estereotipos que transmite la publicidad, así como, mediante la elaboración de una campaña publicitaria sobre un tema social, los alumnos se aproximarán a la publicidad con un espíritu más crítico.

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

.

ü  Tes de educación informal

ü  Visionado del vídeo “La publicidad al descubierto”.

ü  Selección de anuncios antiguos.

ü  Comparación de anuncios antiguos y actuales.

ü  Análisis de los elementos formales de uno de los anuncios.

ü  Creación de una galería de anuncios con marcados rasgos sexistas. (Justificación de la elección)

ü  Elaboración en grupos de cuatro o cinco de una campaña publicitaria de carácter social.

ü  Subida de los productos finales a la plataforma.

Evaluación

.

ü  Reconocer los diferentes elementos de la publicidad.

ü  Comunicar a  los demás de los argumentos que justifican su selección o crítica.

ü  Usar de forma adecuada y creativa los diferentes lenguajes que intervienen en la publicidad.

ü  Utilizar los recursos tecnológicos básicos.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Remedios Verastegui - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-12-04
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.