Proyecto Matemáticas Aritmética El Camino A La Escuela
El Camino A La Escuela
Publicado el 28 Noviembre de 2011
Autor: Fredy Fernando Hernndez Ortiz
Descripción
.Los estudiantes elaboraran una descripción del recorrido de su casa a la escuela, haciendo énfasis en las distancias, el entorno ecológico, la distribución de las casas al interior de la vereda. Esto ayudara a que los estudiantes a partir de su entorno desarrollen algunas temáticas propias de su curso.
La escuela se encuentra ubicada en la vereda de El Amparo del municipio de Paratebueno Cundinamarca, cuenta con 15 estudiantes de los grados 1º a 5º de un estrato socieconomico bajo, con un esquema de Escuela nueva.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Mapas Conceptuales
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
.El proyecto de aula ayudara a los estudiantes a desarrollar los siguientes aprendizajes:
Ciencias naturales:
· Hacer descripciones utilizando las categorías de análisis y organización de las ciencias.
· Interpretar, tratar y ofrecer posibles respuestas a los problemas que el mismo se plantea, a los que plantea el profesor o a los que encuentra a su alrededor o algún documento.
· Describir características de seres vivos y objetos inertes , estableciendo semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifica.
· Clasificar y comparar objetos según su uso.
Matemáticas:
· Utiliza relaciones aditivas y multiplicativas para resolver situaciones problemáticas dentro y fuera del contexto de las matemáticas.
· Descompone un problema en componentes mas sencillos.
· Construye rectas y ángulos con medidas dadas.
· Identifica el plano cartesiano y sus componentes y lo utiliza para examinar propiedades de las figuras geométricas.
Ciencias Sociales
· Reconozco y describo las características físicas de las principales formas del paisaje.
· Comparo actividades económicas que se llevan a cabo en diferentes entornos.
· Establezco relaciones entre el clima y las actividades económicas de las personas.
Lenguaje
· Producir textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.
Recursos
· Informáticos y herramientas de propósito general (Scratch, Paint.): se hará un mapa general de la vereda en Scratch donde se mostrara como es el camino de cada estudiante para llegar a la escuela.
· Recursos didácticos (mapas y fotografías.)
· Medios de comunicación (Collage.) Se Realizara un collage de fotos haciendo la descripción del camino a la escuela.
· Biblioteca: Se consultara la historia de la vereda.
· Otros recursos (cámaras fotográficas )
Requisitos
.Proceso
.Los estudiantes elaboraran una descripción del recorrido de su casa a la escuela, haciendo énfasis en las distancias, el entorno ecológico, la distribución de las casas al interior de la vereda. Esto ayudara a que los estudiantes a partir de su entorno desarrollen algunas temáticas propias de su curso.
La escuela se encuentra ubicada en la vereda de El Amparo del municipio de Paratebueno Cundinamarca, cuenta con 15 estudiantes de los grados 1º a 5º de un estrato socieconomico bajo, con un esquema de Escuela nueva.
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
.Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
· El mapa del recorrido se evaluara teniendo en cuenta el producto final, la creatividad y la participación en el proceso.
· La participación en el recorrido y la elaboración de un diario de la salida.
· La creatividad y participación en el diseño y elaboración del collage de fotos.
Notas
.Creditos
Proyecto Creado Por Fredy Fernando HernÁNdez Ortiz - Utilizando A Eduteka.org*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.