logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Construyendo Nuestro Futuro

Construyendo Nuestro Futuro

Publicado el 11 Noviembre de 2011

Autor: jose hernandez

Descripción

.Lo que pretendo con  este proyecto es realizar una parte experimental  con los estudiantes de grado preescolar haciendo uso de los computadores, de sus herramientas, del Internet,  para el desarrollo y potenciación de destrezas  en el proceso de pensamiento lógico  que aporte a los estudiantes en  su proceso de enseñanza- aprendizaje y a la apropiación de los saberes de una manera más rápida, dinámica, eficaz y significativa.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Destreza en el manejo del  Mouse

Secuencia lógica de encendido y apagado del computador.

Reconocimiento de las partes físicas del computador.

Atención.

Memoria.

Pensamiento lógico.

Aprendizaje significativo.

Recursos

En la sede contamos con 4 computadores  nuevos, todos con el servicio de Internet; la idea es utilizar estas herramientas tan valiosas para  la implementación y diseño de estrategias que permitan  que los niños de grado preescolar desarrollen y potencien habilidades, destrezas y pensamiento lógico para así fortalecer su capacidad de aprender y apropiarse del conocimiento. 

Requisitos

.

Proceso

.Lo que pretendo con  este proyecto es realizar una parte experimental  con los estudiantes de grado preescolar haciendo uso de los computadores, de sus herramientas, del Internet,  para el desarrollo y potenciación de destrezas  en el proceso de pensamiento lógico  que aporte a los estudiantes en  su proceso de enseñanza- aprendizaje y a la apropiación de los saberes de una manera más rápida, dinámica, eficaz y significativa.

Actividades Docente

Francy  Torres Gómez


Actividades Estudiante

.

Evaluación

1. Por medio de la observación directa del proceso.

2.  A través del desarrollo de actividades de manejo del Mouse que evidencie sus progresos.

3. Preguntas abiertas que permitan saber su grado de apropiación de conceptos.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Francy Torres Gomez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí