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Proyecto

Video juegos como ayuda didáctica para las tablas de multiplicar

Descripción

Con  este proyecto los estudiantes los estudiantes aprenderan o repasaran las tablas de multiplicar de una forma diferente y divertida, apoyandonos en uno de los pasatiempos que mayor adeptos tiene, a la vez que interactuan con las nuevas tecnologias de la informatica y las telecomunicaciones. 
(Captura de pantalla del video juego)

Objetivos

Este proyecto tiene como objetivos:

- Contribuir a la disminución del índice de deserción escolar en las instituciones educativas.

- Incrementar el uso de las Tics y diminuir la brecha tecnológica

- Hacer más fácil y divertido el aprendizaje de temas escolares específicos en las aulas y el hogar.

- Mejorar el nivel de calidad educativa.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado

Recursos

Para poder trabajar con este proyecto se debe contar con un computador con conexion a internet y un navegador de internet actualizado a su ultima version que soporte html5.

Requisitos

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Actividades de Clase

Propósito

Con  este proyecto los estudiantes los estudiantes aprenderan o repasaran las tablas de multiplicar de una forma diferente y divertida, apoyandonos en uno de los pasatiempos que mayor adeptos tiene, a la vez que interactuan con las nuevas tecnologias de la informatica y las telecomunicaciones. 
(Captura de pantalla del video juego)

Duración

Actividad Docente

Exponer a los estudiantes la actividad a realizar.
Verificar periodicamente que los estudiantes se encunentren realizando la actividad.
Evaluar en periodos de tiempos acordados los avances de los alumnos.

Actividad Estudiante

Iniciar el video juego.
Seleciionar el nivel de juego adecuado segun sus conocimientos

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Pablo Arboleda

Fecha de publicación : 2011-11-05


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