logo eduetka

Proyecto

¿Hasta que punto es buena la tecnologia?

Descripción

.Este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre la pregunta generadora ¿Hasta que punto es buena la tecnologia? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los estudiantes manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando Scratch y tambien material audiovisual.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Calendarios
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar estrategias de enseñanza, utilizando el aprendizaje basado en problemas A. B. P. (Aprendizaje Basado en Problemas), y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que permitan el desarrollo creativo e investigativo de los estudiantes de la I.E. Colegio Francisco de Paula santander en el municipio de Sogamoso en el departamento de Boyacá .

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Desarrollar el pensamiento critico sobre los valores del ser humano para el desarrollo de su comportamiento en sociedad a traves de las experiencias vividas en la familia, en el colegio y con sus amigos en el uso de herramientas tecnologicas.

-Implementar el uso de las TIC, y la metodología A.B.P., como instrumento de motivación e integración de la diferentes áreas en el aula de clase.

Requisitos

Papeletas con preguntas

sala de informatica
biblioteca -libros
internet
camaras
celulares
microfonos
programas del office como word y power point
paint, entre otros
programas scratch, prezi y eve con sus respectivos requerimientos de software y hardware

Proceso

.Este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre la pregunta generadora ¿Hasta que punto es buena la tecnologia? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los estudiantes manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando Scratch y tambien material audiovisual.

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

Plantear preguntas sobre las inquietudes de cada uno

.estar motivados para el desarrollo del proyecto
.practicar el manejo de las herramientas
. estar desarrollando habilidades creativas y de investigacion.

Evaluación

Se desarrolla uan herramienta cualitativa de valoración para los siguientes items:
.Personales( orientacion etica,, dominio personal, inteligencia emocianal, adaptacion al cambio)
.Interpersonales ( comunicacion, trabajo en equipo, liderazgo, manejo del conflicto, capacidad de adaptacion, proactividad)
.Intelectuales (toma de decisiones, creatividad, solucion de problemas, atencion, memoria, concentracion)
. tecnologicas: usar herramientas tecnologicas crear, adaptar, apropiar...

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por los docentes Angela Pinzón y Luis Alfredo López

 

Agradecimiento al docente-formador John F. Lopez Mora

Fecha de publicación: 2011-10-23
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.