Impirmir


Proyecto

Simetría

Descripción

¿Qué es Simetría? 

Como simetría se denomina la correspondencia exacta que se verifica en la forma, el tamaño y la posición de las partes de un objeto considerado como un todo.

Una figura es simétrica si tiene al menos un eje de simetría. Este eje de simetría es una línea imaginaria que divide la figura en 2 partes de igual forma y tamaño; si no es posible trazar una línea que divida la figura en 2 partes iguales, la figura es asimétrica.

por ejemplo:

 Cómo puedes observar, la línea divide la figura en dos partes iguales. Esa línea se considera un eje de simetría.

 

 

Objetivos

  • Comprender el concepto de simetría.
  • Identificar figuras simétricas 2D.
  • Dibujar una o más líneas de simetría en figuras 2D.
  • Aplicar lo aprendido en clase.

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

6-7

Duración

Sesión 1:

1 clase

Sesión 2:

1 clase

Sesión 3:

1 clase

Sesión 4:

1 clase

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Recursos

Mediante este video podras aprender de manera facil el concepto de simetría.

 

En el siguiente video se muestran algunos ejemplos de figuras con más de un eje de simetría y ejercicios para que practiques.

 

 

 

Requisitos

Requisitos

En cuanto a los requisitos el estudiante debe estar atento paraaprender este tema como es el de la simetria, ya que se brinda material para el desarollo de las actividades en la clase, de igual forma disponibilidad por por parte de los padres por si surge alguna duda tendra que orientar a su hijo.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

actividad 1

El estudiante debe identificar las siguientes imágenes y luego debes encerrar sí o no según la línea punteada corresponde a un eje de simetría.

https://drive.google.com/file/d/1DFm3rCEzleBX54-6EFkE_Mab7lreThth/view?usp=sharing

Si no puede ver el link con la imagen en recursos puedes descargar la imagen para realizar la actividad.

 

 

 

Duración

1 clase

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Actividad 1

actividad 1

El estudiante debe identificar las siguientes imágenes y luego debes encerrar sí o no según la línea punteada corresponde a un eje de simetría.

https://drive.google.com/file/d/1DFm3rCEzleBX54-6EFkE_Mab7lreThth/view?usp=sharing

Si no puede ver el link con la imagen en recursos puedes descargar la imagen para realizar la actividad.

 

 

 

 

Duración

1 clase

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Actividad 1

actividad 1

El estudiante debe identificar las siguientes imágenes y luego debes encerrar sí o no según la línea punteada corresponde a un eje de simetría.

https://drive.google.com/file/d/1DFm3rCEzleBX54-6EFkE_Mab7lreThth/view?usp=sharing

Si no puede ver el link con la imagen en recursos puedes descargar la imagen para realizar la actividad.

 

 

 

 

Duración

1 clase

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Actividad 2

Actividad 2

 

Dibuja con el lápiz en cada figura una o más líneas de simetría

https://drive.google.com/file/d/11g84NTZlVeS-_xcVxPCkhGb2wA4Z0o15/view?usp=sharing

Si no puede ver el link con la imagen en recursos puedes descargar la imagen para realizar la actividad.

 

Duración

1 clase

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Ahora aplicamos lo aprendido con la siguiente actividad

Instrucciones: observar el dibujo y traza la línea de simetría correctamente, uniendo los puntos.

dar clik en el siguiente link para realizar la evaluación.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Simetria/Eje_de_simetr%C3%ADa_bp1557722vq

 

Notas

Lugar que se desarrolladara este tema sera la Institucción educatuva trece de Mayo.

Créditos

Autor: Diana Cardenas

Fecha de publicación : 2021-09-17 14:18:37


Responsive image