Proyecto

Gestión Escolar, el teatro

Descripción

El teatro

Es una de las actividades culturales y artísticas más antiguas que conoce la humanidad. Es una de las artes escénicas, es decir, aquellas que tienen lugar sobre un escenario, y consiste en la recreación de una o varias historias de distinta índole mediante actores, discursos, música y escenografía.

Origen del teatro

Aunque distintas formas de representación teatral o escénica, como danzas chamánicas, bailes religiosos o ceremonias de todo tipo tuvieron lugar en la sociedad humana desde sus épocas más primitivas, el teatro como forma de arte proviene de la antigüedad clásica, específicamente de la Grecia antigua.


Objetivos

Objetivo de la Clase

Fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

9-10

Duración

Sesión 1:

 Sesión 1 15 minutos 

Concepto sobre la tematica 

Sesion 2 25 minutos

Actuaciones en clases

Sesion 3 15 minutos 

Activiades sobre la tematica 

 

 

 

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Blogs
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Recursos

 

1.Dibuja y escribe tu personaje

...............................................................................................

 

2.

Ejercicio de Elementos de una obra de teatro | Actividades para primaria, Actividades  para clase de español, Lectura de palabras

 

Requisitos

¿Que es el teatro ?

https://www.youtube.com/watch?v=MCH7StNflXM

Actividades 

.  EL ESPEJO

Para dar la sensacion del espejo sugerimos dos mesas chicas una dadavuelta sobre la otra a modo que las patas hagan del supuesto marco del supuesto espejo
Se sientan un jugador enfrentados el principla es el emisor de la accion y el otro debera imitarlo lo mas fiel posible ,hay varias posibilidades de juego

1- Trabajo con la cara , haciendo muecas
2- Trabajo con los brazos
3- Trabajo con ambos elementos

Opcionales
1- Insertar sonidos
2-insertar palabras
3-insertar frases
La contraparte debera decirlos a la perfeccion incluso cuando el emisor diga palabras y frases puede hacerlo en distintos tonos , y de distintas maneras como español, italiano

.  EL CIRCULO Y EL ELEMENTO
El grupo se separa en circulo, se busca un elemento , puede ser una pelota , y se la va pasando en el grupo , quien tiene la pelota en ese momento recibe la consigna

Consignas

1-Quien tenga la pelota debera decir una frase y pasarla a cualquier compañero relacionada con la siguiente consigna

a-nombre de paises
b-nombre de animales
c-nombre de los elementos de un teatro
b- nombre de obras teatrales.

2-El coordinador pondra un tema para improvisar como historia , comenzara quien tenga la el elemento en la mano y seguira hablando mientras tenga el elemento hasta que el coordinador de la señal para que el jugador se la tire a quien desee.
 

 

Actividades de Clase

Propósito

Nos permiten tener claro el desde dónde, para qué, el qué, el cómo del proceso pedagógico; el sentido y finalidad que se pretende alcanzar.

Duración

 Sesión 1 15 minutos 

Concepto sobre la tematica 

Sesion 2 25 minutos

Actuaciones en clases

Sesion 3 15 minutos 

Activiades sobre la tematica 

 

 

 

Actividad Docente

Actividad del Docente

La clase de hoy se trata del Teatro

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

La clase de hoy se trata del teatro

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

https://www.cerebriti.com/juegos-de-literatura/adivina-el-nombre-del-cuento

 

Notas

Tener en claro la tematica y realizar las actividades, se recuerda a los estudiantes que la actividad se dara plazo hasta el dia Jueves 12:00 pm

Créditos

Autor: Nicole

Fecha de publicación : 2021-08-03 14:24:53


Responsive image