Proyecto
ABORDAJE DE LAS TICS EN LAS CIENCIAS NATURALES: FENOMENOS NATURALES
Descripción
El presente proyecto pedagógico colaborativo “Abordaje de las Tics en las Ciencias Naturales y tecnología: Desastres Naturales”, es una propuesta de un grupo de alumnos de 3º año del Profesorado de Educación Primaria, Instituto Santo Domingo, en articulación con el espacio curricular TIC y la enseñanza en el nivel primario.
Su propósito es, principalmente, contribuir en el mejoramiento del manejo y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación mediante el empleo de diversas aplicaciones , como así también concientizar a los estudiantes sobre los fenómenos naturales de su lugar de residencia y/o localidades aledañas, bajo un cronograma de 3 (tres) días de clase.
Objetivos
- Manipular de manera adecuada los programas presentados.
- Identificar fenómenos naturales y sus características.
- Distinguir dónde ocurren fenómenos naturales específicos y en qué estación del año.
- Comunicar e informar a la población sobre esta problemática ambiental.
Area
Ciencias Naturales - Física
Edad
9-10 / 10-11
Duración
Sesión 1:
1 Sesión;
DURACION; Tres clases de tres dias.
Herramientas
- Sistema Operativo
- Internet - Información
- Wiki
- Editor vectorial (Flash
- Svg
- etc)
- Compositor de imágenes (Corel Draw
- etc)
- Editor de páginas Web
Requisitos
REQUISITOS; Internet y nootbook.
CONOCIMIENTOS; reconocer la importancia del ser humano en la preservacion del ambiente.
TEMA; Fenomenos Naturales.
Actividades de Clase
Evaluación
Se evaluara dia a dia, se tendra en cuenta el progreso en la utilizacion de las distintas herramientas digitales durante el desarrollo del proyecto.
Evaluar para comprobar si los objetivos propuestos se cumplieron.
Se realizara un registro de la participacion en clase, busqueda de la informacion, y los distintos recursos digitales utilizados durante el preyecto
Notas
Entrevista Señor Sanches Osvaldo.