Impirmir


Proyecto

EL CIELO DE ISABI

Descripción

.

Ò Para los niños es una gran incógnita conocer el cielo y en general ¿Dónde queda el cielo? Ya que los niños confunden cielo con nubes Los niños utilizaron el PC guiados con la accesoria de la profe Sandra utilizando el programa de scratch para dibujar , identificar las nubes animales aéreos, terrestres, objetos que vuelas , estrellas , el sol, y en si os componentes u objetos que conforman el cielo

Objetivos

.

Ò Los estudiantes consultaron la Encarta sobre el cielo y la tierra diferencias y el concepto de gravedad, consultaron el cosmos los planetas, satélites y se reflexiono de las diferencias gravitacionales de otros planetas Estas estrategias de aprendizaje se utilizaron el aula a través de los procesos de enseñanza – aprendizaje con la visualización de un problema y su mediación hacia la búsqueda de las posibles soluciones, ubicando los puntos de vista de los estudiantes y del docente a través del AC conociendo nuestro entorno y llevarlo a la práctica a través de la computadora.

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Algoritmos y programación
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

.

Ò Estas estrategias de aprendizaje se utilizaron el aula a través de los procesos de enseñanza – aprendizaje con la visualización de un problema y su mediación hacia la búsqueda de las posibles soluciones, ubicando los puntos de vista de los estudiantes y del docente a través del AC conociendo nuestro entorno y llevarlo a la práctica a través de la computadora ESTUDIANTES: Los estudiantes lograron resolver incógnitas de manera colaborativa utilizando los recursos tecnológicos

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.

Ò Para los niños es una gran incógnita conocer el cielo y en general ¿Dónde queda el cielo? Ya que los niños confunden cielo con nubes Los niños utilizaron el PC guiados con la accesoria de la profe Sandra utilizando el programa de scratch para dibujar , identificar las nubes animales aéreos, terrestres, objetos que vuelas , estrellas , el sol, y en si os componentes u objetos que conforman el cielo

Duración

Actividad Docente

.

Ò Aprendieron a utilizar una herramienta para crear , dibujar , modificar , personajes y , algo de programación Docente: Reconocer que el computador es una herramienta importante para el objetivo de enseñanza aprendizaje

Le perdí un poco de miedo a el computador y lo admití como una herramienta de trabajo cotidiano Se intento fortalecer los conocimientos en programas a través de las capacitaciones y las diferentes actividades trabajadas,

Actividad Estudiante

.

Ò Adquirieron conocimientos más profundos respecto a el manejo del computador, mouse, programas, etc.

Ò Aprendieron a utilizar una herramienta para crear , dibujar , modificar , personajes y , algo de programación Docente: Reconocer que el computador es una herramienta importante para el objetivo de enseñanza aprendizaje

Le perdí un poco de miedo a el computador y lo admití como una herramienta de trabajo cotidiano Se intento fortalecer los conocimientos en programas a través de las capacitaciones y las diferentes actividades trabajadas,

Ò A través de este proceso se articularon las siguientes aéreas:

Ò Educación religiosa y moral

Ò Filosofía

Ò Ciencias sociales y naturales

Ò Matemática, distancias tierra y nubes

Física

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Este fue un proceso constructivo ya que apartar de esta pregunta abordamos temáticas de todas las aéreas y utilizamos recursos tecnológicos. Se despertó el interés y motivación por la investigación y la buena utilización de la tecnología. Este tipo de proyectos contribuye a que se rompan lo esquemas de las metodologías tradicionales.

Notas

.

Créditos

Autor: Alexander Ariza

Fecha de publicación : 2011-09-18


Responsive image