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Proyecto

SERPIENTES DE TARPEYA

Descripción

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1. Debido a que en la región son muchas las clases de serpientes que habitan, lo cual representa un peligro para los menores y los adultos, los niños se plantearon esta pregunta problema ¿Por qué hay culebras?.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Diagramas causa efecto
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

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1. . El aprendizaje basado en problemas es bastante formativo, ya que ayuda a que el estudiante pregunte, plantee y resuelva situaciones problémicas de la vida cotidiana, lo motiva a la investigación y al manejo de las TICS.

Recursos

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1. Una vez establecido el problema, se dieron algunas posibles respuestas y se inició la investigación, haciendo uso de algunos programas de computación como Encarta, la internet (google), luego crearon cuentos, los cuales fueron graficados con ayuda del scratch, digitaron su cuento con ayuda del programa Word; en scratch grabaron su cuento narrado por cada uno de los autores, así m ismo realizaron la composición de coplas las cuales fueron grabadas.

Requisitos

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Proceso

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1. Debido a que en la región son muchas las clases de serpientes que habitan, lo cual representa un peligro para los menores y los adultos, los niños se plantearon esta pregunta problema ¿Por qué hay culebras?.

Duración

Actividades Docente

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1. El aprendizaje basado en problemas es bastante formativo, ya que ayuda a que el estudiante pregunte, plantee y resuelva situaciones problémicas de la vida cotidiana, lo motiva a la investigación y al manejo de las TICS.

Actividades Estudiante

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1. Con los estudiantes se lograron avances significativos en el manejo de las nuevas tecnologías, pérdida de temor ante nuevos medios para él desconocidos, innovación y creación para reemplazar los elementos comunes (colores, lápiz, cuaderno), motivación permanente en el estudio de un tema. El Docente se ve motivado en aprender el manejo de programas diferentes a los convencionales manejados en computación (scratch, point), conocimiento real del manejo y mantenimiento del computador, nuevo métodos de enseñanza.

Evaluación

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1. nos dimos cuenta que se puede articular con todas las áreas fundamentales y sus lineamientos curriculares y estándares básicos de competencia, mediante la pregunta y la investigación.

2. CONCLUSIÓN. Es importante reconocer la importancia que tienen las TICS, y el manejo que se da en el aprendizaje de los estudiantes, para desarrollar aún más su capacidad mental y creativa. Todo esto no hubiese sido posible sin la gestión, capacitación y seguimiento del programa COMPUTADORES PARA EDUCAR del Ministerio de comunicaciones.

3. PROYECCIONES. Debido al impacto que se tuvo con el programa, es necesario continuar con la asesoría y seguimiento, de manera que todos los estudiantes que tienen acceso a este continúen y puedan presentar sus logros en cualquier instante que se les permita desempeñar.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto GUIADO por alexander ariza - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-09-18
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