LAS HOJAS DE LA NATURALEZA
Descripción
.1. En un país de ricas y exóticas maravillas naturales la Escuela de Palo Blanco mostraba sus cualidades bellas y variadas hojas de la naturaleza, siempre nos inquietaban 24 estudiantes y una docente, investigarían sus cualidades, colores, formas, tamaños y utilidad ya que los niños se inquietan por conocer más allá de las actividades propias de la agricultura y la ganadería.
Area y Asignatura
Arte - Expresión artística
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Diagramas causa efecto
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Herramientas: tomar apuntes en clase
- Infografías
- Mapas Conceptuales
Objetivos
.Los estudiantes fueron participes de sus propios conocimientos crearon, exploraron, modificaron y compartieron experiencias con la ayuda de la tecnología y su motivación por aprender. Por otro lado yo aprendí a perderle el miedo a la tecnología a ver el computador como un amigo y no como un intruso y comprender que a través de estas experiencias se puede aprender.
Recursos
.
La tecnología y los recursos aunque limitados nos ayudaron a investigar, dibujar y crear elementos para la clasificación de las hojas, diseñar productos e insumos a través de scratsh para aprender.
Requisitos
.Proceso
.1. En un país de ricas y exóticas maravillas naturales la Escuela de Palo Blanco mostraba sus cualidades bellas y variadas hojas de la naturaleza, siempre nos inquietaban 24 estudiantes y una docente, investigarían sus cualidades, colores, formas, tamaños y utilidad ya que los niños se inquietan por conocer más allá de las actividades propias de la agricultura y la ganadería.
Duración
Actividades Docente
.Gracias al desarrollo de esta actividad y en general de este proceso pudimos adquirir un sentido de pertenencia hacia los computadores y la tecnología, se despertó el interés por explorar, investigar adquiriendo nuevas habilidades y destrezas en cuanto al manejo del computado. Aprendí a utilizar el computador como una herramienta, como una enseñanza d aprendizaje que podrá facilitarme las cosas en el futuro.
Actividades Estudiante
.os estudiantes fueron participes de sus propios conocimientos crearon, exploraron, modificaron y compartieron experiencias con la ayuda de la tecnología y su motivación por aprender. Por otro lado yo aprendí a perderle el miedo a la tecnología a ver el computador como un amigo y no como un intruso y comprender que a través de estas experiencias se puede aprender.
Evaluación
.Gracias al desarrollo de esta actividad y en general de este proceso pudimos adquirir un sentido de pertenencia hacia los computadores y la tecnología, se despertó el interés por explorar, investigar adquiriendo nuevas habilidades y destrezas en cuanto al manejo del computado. Aprendí a utilizar el computador como una herramienta, como una enseñanza d aprendizaje que podrá facilitarme las cosas en el futuro.
Notas
.Créditos
Autor:
Proyecto ACONPAÑADO por alexander ariza - utilizando a eduteka.org
CREADO POR ESTUDIANTES Y DOCENTE PALO BLANCO BRICEÑO BOYACA
Fecha de publicación: 2011-09-18

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.