logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia Clasificación De Las Épocas Históricas En América Y El Viejo Continente.

Clasificación De Las Épocas Históricas En América Y El Viejo Continente.

Publicado el 07 Septiembre de 2011

Autor: MARIA DEL SOCORRO LENIS

Descripción

La periodización de la historia, ha consistido en establecer periodos de tiempo con características  más o menos similares,  que se mantienen durante largos espacios temporales y tienen que ver con la forma en que las sociedades se han organizado ya sea  social,  político, económico o tecnológico.

Se debe saber diferenciar que esta clasificación no es igual para todo el mundo.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Los estudiantes podrán  ubicar en una línea de tiempo  el desarrollo histórico de las sociedades del antiguo continente: Edad Antigua, edad Media, edad Moderna y edad Contemporánea e igualmente las épocas  en América: Época Precolombina, época Colonial  y  República.  .

Recursos

· computadores   con conexión  a internet

.

Requisitos

v .conocer los conceptos  básicos  sobre historia:

v que es historia?

v que es un hecho histórico?

v que es un proceso histórico?

v que es el tiempo histórico?

v la periodización en la historia.

v conocer  y aplicar   programas   con los que puedan realizar la línea del tiempo. Excel

.

Proceso

La periodización de la historia, ha consistido en establecer periodos de tiempo con características  más o menos similares,  que se mantienen durante largos espacios temporales y tienen que ver con la forma en que las sociedades se han organizado ya sea  social,  político, económico o tecnológico.

Se debe saber diferenciar que esta clasificación no es igual para todo el mundo.

Actividades Docente

1.-Presentaciòn del  proyecto a los estudiantes con los objetivos, requisitos y los criterios de evaluación.

2.-Recordar  a los estudiantes los conceptos sobre   historia

3.-construir  lineas  de  tiempo para ubicar en ella, la clasificación de las epocas tanto en América como en el antiguo continente.

4.- Pregunta inesperada.

¿Por qué no son iguales las épocas históricas para todos los continentes?

 

 

 

.

Actividades Estudiante

1.- Los  estudiantes tendrán  en cuenta el objetivo del proyecto y como se va a evaluar.

 2.- Conocer  o  consultar   conceptos sobre  historia.

3.- construir  lineas de tiempo para la clasificación de las épocas históricas.

4.-Resolver pregunta  inesperada.

5.-participación del trabajo a los demas compañeros.

.

Evaluación

clasificación  de  las épocas históricas de América y antiguo continente en una línea de tiempo

 

EXCELENTE

BUENO

ACEPTABLE

INSUFICIENTE

 

 

clasificación  y ubicación correcta de las épocas históricas tanto en América , como en el antiguo continente

clasificación  correcta de las épocas históricas  en América , como en el antiguo continente, pero con falencias en la ubicación en la línea de tiempo

clasificación  correcta de las épocas históricas  en América , pero no  en el antiguo continente

clasificación  incorrecta de las épocas históricas tanto en América , como en el antiguo continente y mala ubicación

 

 

 

.

Notas

.

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí