Proyecto
FABULA LA PALOMA Y LA HORMIGA
Descripción
.
Con este proyecto de clase se pretende que los estudiantes, diferencien una fabula
De los otros géneros narrativos , representando la fábula mediante un diálogo en scratch.
Con este proyecto de clase se pretende que los estudiantes, representen la fábula la paloma y la hormiga en scratch. Cumpliendo con sus características y diferenciándola de otros géneros narrativos.
Objetivos
.
Con este proyecto de clase se Con este proyecto de clase se pretende que los estudiantes, diferencien una fabula
De los otros géneros narrativos , representando la fábula mediante un diálogo en scratch.
Area
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Scratch
Recursos
.
Libro de fábulas de Rafael Pombo, fábula la paloma y la hormiga y scratch.
http://aulapt.wordpress.com/2008/06/05/fabula-la-hormiga-la-paloma-y-el-cazador/
Requisitos
.
Para representar la fábula la paloma y la hormiga en scratch son necesarias 3 horas de 60 minutos.
Actividades de Clase
Evaluación
EVALUACIÓN: Explicite los criterios de evaluación de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible. |
|
ASPECTOS A EVALUAR |
||||
|
5 |
4 |
3 |
2 |
1 |
|
concepto |
El estudiante representa el concepto de fábula de forma acertada, cumpliendo con dos características (personajes y moraleja )
|
El estudiante representa el concepto de fábula de forma acertada, cumpliendo con una características (personajes y moraleja )
|
|
. El estudiante no representa el concepto de fábula de forma acertada, |
No realiza la presentación |
|
Scratch Objetos |
El estudiante adiciona más elementos a la presentacion en scratch de manera coherente. |
El estudiante realiza el scratch utilizando los 4 elementos que menciona la fabula |
.El estudiante representa en scratch la fabula con algunos errores |
|
El estudiante no representa la fábula en scratch |
|
Repre.scratch |
El estudiante hace una excelente representación dela fabula en scratch |
El estudiante hace buena representación de la fábula en scratch |
El estudiante hace una representación aceptable de la fábula en scratch |
El estudiante representa la fábula en scratch con varios errores |
El estudiante no presenta el trabajo en scratch. |
|
Act. |
Excelente actitud y participación durante la actividad |
Buena actitud y participación durante toda la actividad |
Buena actitud, pero poca participación en la actividad |
Buena actitud pero no participa en la actividad |
No se concentra en la actividad. |
Notas
.