logo eduetka

Proyecto

¿Por qué el agua es transparente?

Descripción

Este proyecto parte de la pregunta ¿Por qué el agua es transparente?,a través de la observación directa que los estudiantes han tenido con el medio surgen dudas sobre el origen del agua como el olor, sabor, por qué se va el agua, por qué se contamina, de dónde sale, cómo es, por qué es importante cuidarla, por qué se necesita  el agua; con la investigación de estas inquietudes se pretende  que el estudiante  valore la importancia de preservar y cuidar el agua ya que esta es fuente de vida y a sus vez adquiera hábitos para el uso adecuado  del agua  y promueva los conocimientos aprendidos con la comunidad que esta en su entorno.

 

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Hojas de cálculo
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.-Plantear diferentes teorias para explicar el origen del agua.

- Utilizar diferentes tipos de fuentes para obtener la información que se necesita.

- Exponer de manera creativa su investigación.

- Fomentar la importancia del agua para vivir..

- Utilizar las herramientas del programa scratch para plasmar lo investigado

Recursos

.- Textos de Ciencias Naturales

- Encarta

- Internet

- Informacion de la comunidad.

- Computadores

- Televisión y videos

 

 

 

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto parte de la pregunta ¿Por qué el agua es transparente?,a través de la observación directa que los estudiantes han tenido con el medio surgen dudas sobre el origen del agua como el olor, sabor, por qué se va el agua, por qué se contamina, de dónde sale, cómo es, por qué es importante cuidarla, por qué se necesita  el agua; con la investigación de estas inquietudes se pretende  que el estudiante  valore la importancia de preservar y cuidar el agua ya que esta es fuente de vida y a sus vez adquiera hábitos para el uso adecuado  del agua  y promueva los conocimientos aprendidos con la comunidad que esta en su entorno.

 

Duración

Actividades Docente

- Orientar actividades de investigación.

- Planear actividades para dar´respuesta a las incognitas de los estudiantes.

- Distribución de grupos para trabajar la investigación .

- Recolección de la informacón y orientación para la socialización

Actividades Estudiante

.- Investigación de la pregunta planteada.

- Investigación de algunos mitos ycostumbres.

- Redacción de algunas coplas.

- Buscar información en diferentes medios ( Biblioteca, encarta, internet).

- salida ecologica.

- Conocer las herramientas del computador para plasmar y sustentar lo investigado.

- Manejo del programa scratch para plasmar, adecuar y socializar el proyecto.

Evaluación

.La evaluación  se realizó en tres aspectos:

- Autoevaluación.

-Coevaluación .

- Heteroevaluación.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Rosa Aurora Castañeda Vargas - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-06-14
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.