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Proyecto

EL BAUL DE LOS RECUERDOS-¿Por qué los recuerdos perduran?

Descripción

  • Este  proyecto se desarrollará con los estudiantes de los grados de primero y  tercero de primaria y octavo de secundaria comprende las edades entre 7 y 16 años de  la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Sede Desaguadero confluyendo todas las áreas.
  • Este proyecto se realizara a partir de los interrogantes planteados por los estudiantes, quienes buscaran medios, herramientas y recursos necesarios para explorar las diferentes formas de adquirir  información en diferentes contextos con trabajo tanto individual como colaborativo siendo este el responsable de su creación de aprendizaje.

Objetivos

Lograr que el estudiante entienda y sea capaz de explicar el porqué los recuerdos perduran  a través de su auto aprendizaje.


Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Simulaciones
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

Recursos didácticos:  libros, revistas.

Materiales: papel, lápiz, colores.

Hadware: Computador , impresora.

Software: paint,  scratch, GCOMPRIS

Enlaces sitios web.

Presentación en Prezi:

http://prezi.com/7l6ws3jub-es/por-que-perduran-los-recuerdos-proyecto-sede-desaguadero/



Productos en Scratch:

Requisitos

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Actividades de Clase

Propósito

  • Este  proyecto se desarrollará con los estudiantes de los grados de primero y  tercero de primaria y octavo de secundaria comprende las edades entre 7 y 16 años de  la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Sede Desaguadero confluyendo todas las áreas.
  • Este proyecto se realizara a partir de los interrogantes planteados por los estudiantes, quienes buscaran medios, herramientas y recursos necesarios para explorar las diferentes formas de adquirir  información en diferentes contextos con trabajo tanto individual como colaborativo siendo este el responsable de su creación de aprendizaje.

Duración

Actividad Docente

Lluvia de ideas para conocimientos previos sobre 

Presentación del problema

Lista de temas que surgen del problema

Facilitar espacios de exploración en la red

Anàlisis de lecturas

Permitir el acceso a los programas del computador

Actividad Estudiante

Participación de los estudiantes

Buscar y generar su material

Investigara y consultara

Preparar el estudio de casos

Creación en scratch de la sinapsis de células nerviosas

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Participaciòn.
  • Investigaciòn.
  • Aportes en clase.
  • Simulaciones en Scratch.

Notas

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Créditos

Autor: Ibeth Llanos

Fecha de publicación : 2011-06-06


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