logo eduetka

Proyecto

Aprendiendo a convivir con las plantas

Descripción

.Este proyecto se desarrolla con los estudiantes de los grados cuarto, quinto y sexto de la sede DESAGUADERO del municipio de SUSACÓN.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

  • Lograr que los estudiantes aprendan  el proceso de alimentación de las plantas mediante la practica germinativa  durante el año lectivo 2011.
  • Fomentar el espíritu de exploración en los estudiantes.

Recursos

Recursos del medio: Tierra, agua,  semillas,

Materiales: Frascos, algodón, cajones, libros, computador.

Software educativos: scracht  word, paint, e-slate.

Presentaciòn en prezi:

http://prezi.com/jm69ngcj6efk/proyecto-como-se-alimentan-las-plantas/


Video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=UeIQAo84qhk&feature=related

Productos en Scratch:

Requisitos

.

Proceso

.Este proyecto se desarrolla con los estudiantes de los grados cuarto, quinto y sexto de la sede DESAGUADERO del municipio de SUSACÓN.

Duración

Actividades Docente

  • Consecución de recipientes para que los estudiantes realicen la siembra  de las plantas para que hagan la observación del respectivo proceso.
  • Permitir  el acceso a la biblioteca en para que los estudiantes investiguen.
  • Proyección diapositivas o video referente a la alimentación y germinación de las plantas.
  • Diseñar un  taller para que desarrollen los estudiantes.
  • Orientar la elaboración de dibujos del proceso que hacen las plantas para alimentarse.( Friso o plegable o presentación en scracht).

Actividades Estudiante

  • Conversatorio sobre las plantas observadas.
  • Consultará en libros  de la biblioteca el proceso de germinación. (Cuentos, lecturas, esquemas)
  • Cada estudiante sembrará una planta  utilizando las diferentes técnicas  a las cuales les hará el respectivo seguimiento en un registro.
  • Plenaria para compartir el proceso que llevó cada uno.
  • Desarrollar el taller planteado por el docente.
  • Elaboración de presentación en scracht sobre la germinación

Evaluación

  • Conocimientos previos acerca de las plantas.
  • Siembra de plantas.
  • Conocimiento de plantas de la regiòn.
  • Elaboraciòn de animaciones en Scracth.
  • Interès y participaciòn.
  • Proceso de siembra, cuidado y crecimiento.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Ofelia Figueredo docente de la IE Nuestra Señora del Carmen sede Desaguadero, Susacòn-Boyacà, en el marco del convenio Computadores para educar-Universidad Pedagògica 2010-2011 Regiòn Amazonìa-Andina  - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-06-06
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.