Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Tecnología De La Información Y La Comunicación Aplicadas A La Educación
Tecnología De La Información Y La Comunicación Aplicadas A La Educación
Publicado el 26 Mayo de 2021
Autor: Sofia Santos Reyes
Descripción
El uso de la tecnologia en la educacion es muy importante, ya que permite utilizar diferentes estrategias pedagógicas y usar plataformas educativas en modalidad online. Asimismo, en modalidad presencial, se pueden hacer más dinámicas las clases.
En ese sentido, la tecnología es importante como recurso didáctico, es innovadora y enriquece conocimientos del proceso de enseñanza.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Tecnología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: La sesion durara dos horas con 20 minutos de descanso. La duracion es de dos hora con 20 minutos de descanso
Herramientas:
Herramientas: recopilar información
Herramientas: tomar apuntes en clase
Mapas Conceptuales
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Que los alumnos identifiquen la importancia de las plataformas educativas, conozcan las diferentes platafromas educativas que existen , asi como tambin identificar los elementoss que contiene las plataformas y puedan clasificarlas en las modalidades.
Recursos
Se sube planeacion de los temas a estudiar durante el taller "Platafromas educativas" para realizar las diferentes actividades durante la semana asi como el proyecto final el cual sera la califucacion final.
Requisitos
Ser puntuales en la clase
Contar con un correo adicional al personal
Proceso
NOMBRE DE LA ESCUELA: |
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 212 |
SEDE: |
TEZIUTLÁN |
||||||||||||
ENTIDAD: |
PUEBLA |
UNIDAD: |
212 |
TURNO: |
MATUTINO |
MUNICIPIO: |
TEZIUTLÁN |
||||||||
|
|||||||||||||||
ESTRATEGIA DE CAPACITACION: Taller |
FECHA: 1 junio de 2021 al 2 de junio del 2021 |
SESIÓN: 1 |
|||||||||||||
PROPÓSITO GENERAL: Implementar un taller de aprendizaje al alumnado de la universidad pedagógica nacional unidad 212 con la intención de lograr el manejo de plataformas tecnologicas para las clases de modalidad online. |
|||||||||||||||
PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: Lograr que el alumno comprenda que son las plataformas educativas y cual es la finalidad de que sean aplicadas durante las sesiones online. |
|||||||||||||||
LUGAR O AREA PARA DESARROLAR: aulas de la universidad pedagógica nacional. |
Salones |
||||||||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO: Adentrarse a conocer más acerca de las TIC´S (plataformas educativas) para poder emplear los aprendizajes en las sesiones.
|
|||||||||||||||
TEMA |
|
ACTIVIDADES |
TIEMPO |
MATERIALES Y/O RECURSOS |
PRODUCTO |
||||||||||
¿QUE SON LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y SU FINALIDAD? |
INICIO |
|
15 minutos |
|
Resumen de practicas |
||||||||||
DESARROLLO |
|
45 minutos |
EVALUACIÓN |
||||||||||||
|
40 minutos |
Heteroevaluacion de la sesión aplicando una lista de cotejo |
|||||||||||||
CIERRE |
|
20 minutos |
|||||||||||||
NOMBRE DE LA ESCUELA: |
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 212 |
SEDE: |
TEZIUTLAN |
|||||||||
ENTIDAD: |
PUEBLA |
UNIDAD: |
212 |
TURNO: |
MATUTINO |
MUNICIPIO: |
TEZIUTLAN |
|||||
|
||||||||||||
ESTRATEGIA DE CAPACITACION: Taller |
FECHA: 4 de junio 2021 |
SESIÓN: 2 |
||||||||||
PROPÓSITO GENERAL: Que los alumnos puedan crear y utilizar una plataforma educativa. |
||||||||||||
PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: el alumno pueda crear una clase, pueda utilizar la plataforma educativa y utilice las herramientas. |
||||||||||||
LUGAR O AREA PARA DESARROLAR LA CAPACITACION
|
En las aulas de la universidad |
|||||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO: que los alumnos puedan realizar actividades en las plataformas online y puedan crear una plataforma. |
||||||||||||
TEMA |
|
ACTIVIDADES |
TIEMPO |
MATERIALES Y/O RECURSOS |
PRODUCTO |
|||||||
Realizacion de actividades dinamicas para que el alumno identifique los elementos de las plataformas |
INICIO |
|
60 minutos |
|
Exposición sobre una plataforma educativa online |
|||||||
DESARROLLO |
|
30 minutos |
EVALUACIÓN |
|||||||||
CIERRE |
En vinas seleccionaran una plataforma educativa con la cual trabajaran y crearan una clase y una actividad de reforzamiento sobre los temas estudiados. |
30 minutos |
Los alumnos serán evaluados por con una lista de cotejo de su exposición y con su encuesta realizada al principio |
|||||||||
NOMBRE DE LA ESCUELA: |
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 212 |
SEDE: |
TEZIUTLAN |
||||||||||||
ENTIDAD: |
PUEBLA |
UNIDAD: |
212 |
TURNO: |
MATUTINO |
MUNICIPIO: |
TEZIUTLAN |
||||||||
|
|||||||||||||||
ESTRATEGIA DE CAPACITACION: Taller para que los alumnos utilicen las herramientas de cada plataforma educativa |
FECHA: 3 de junio 2021 |
SESIÓN: 3 |
|||||||||||||
PROPÓSITO GENERAL: Que los alumnos identifiquen las herramientas de las plataformas |
|||||||||||||||
PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: Manejo de herramientas de las plataformas. |
|||||||||||||||
LUGAR O AREA PARA DESARROLAR LA CAPACITACION:
|
Salones de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 212. |
||||||||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO: Que el alumno identifique la barra de herramientas y conozca para que se utilizan cada una |
|||||||||||||||
TEMA |
|
ACTIVIDADES |
TIEMPO |
MATERIALES Y/O RECURSOS |
PRODUCTO |
||||||||||
creacion de actividades dinamicaspara adquirir los cononcimientossobre la plataformas |
INICIO |
|
60 minutos |
|
|
||||||||||
DESARROLLO |
Comenzar con la presentación sobre las herramientas que contiene cada plataforma y explicarles cómo se utilizan y para que sirve cada una |
|
EVALUACIÓN |
||||||||||||
Hacer que los alumnos identifiquen las herramientas de las diversas plataformas. Que los alumnos realicen ejemplos de las funciones de cada plataforma. |
30 minutos |
Examen digital donde identifiquen la barra de elementos de la plataforma. |
|||||||||||||
CIERRE |
Por último, el alumno realizara un ejercicio sobre la creación de una clase, calificación de un producto, realizar un encuesta, un examen o una publicación de la materia. |
30 minutos |
|||||||||||||
Actividades Docente
Actividad del docente: Presentacion de las platafromas educativas
Apoyara y reforzara los conocimientos de losalumnos y resolvera las dudas que surgan
Actividades Estudiante
Evaluación
Proyecto final:
NOMBRE DE LA ESCUELA: |
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 212 |
SEDE: |
TEZIUTLAN |
|||||||||
ENTIDAD: |
PUEBLA |
UNIDAD: |
212 |
TURNO: |
MATUTINO |
MUNICIPIO: |
TEZIUTLAN |
|||||
|
||||||||||||
ESTRATEGIA DE CAPACITACION: Taller |
FECHA: 4 de junio 2021 |
SESIÓN: 2 |
||||||||||
PROPÓSITO GENERAL: Que los alumnos puedan crear y utilizar una plataforma educativa. |
||||||||||||
PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: el alumno pueda crear una clase, pueda utilizar la plataforma educativa y utilice las herramientas. |
||||||||||||
LUGAR O AREA PARA DESARROLAR LA CAPACITACION
|
En las aulas de la universidad |
|||||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO: que los alumnos puedan realizar actividades en las plataformas online y puedan crear una plataforma. |
||||||||||||
TEMA |
|
ACTIVIDADES |
TIEMPO |
MATERIALES Y/O RECURSOS |
PRODUCTO |
|||||||
creacion de una plataforma |
INICIO |
|
60 minutos |
|
Exposición sobre una plataforma educativa online |
|||||||
DESARROLLO |
|
30 minutos |
EVALUACIÓN |
|||||||||
CIERRE |
En vinas seleccionaran una plataforma educativa con la cual trabajaran y crearan una clase y una actividad de reforzamiento sobre los temas estudiados. |
30 minutos |
Los alumnos serán evaluados por con una lista de cotejo de su exposición y con su encuesta realizada al principio |
|||||||||
Notas
Al finalizar la sesion se enviaran los productos al correo personal.
Creditos
Proyecto Creado Por,&Nbsp;Sofia Andrea Santos Reyes, Jaime Bartolo Laureano, Luis Enrique HernÁNdez Melgarejo, Juan Carlos PÉRez HernÁNdez
&Nbsp;
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.