logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Tecnología De La Información Y La Comunicación Aplicadas A La Educación

Tecnología De La Información Y La Comunicación Aplicadas A La Educación

Publicado el 26 Mayo de 2021

Autor: Sofia Santos Reyes

Descripción

El uso de la tecnologia en la educacion es muy importante, ya que permite utilizar diferentes estrategias pedagógicas y usar plataformas educativas en modalidad online. Asimismo, en modalidad presencial, se pueden hacer más dinámicas las clases.

En ese sentido, la tecnología es importante como recurso didáctico, es innovadora y enriquece conocimientos del proceso de enseñanza. 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: La sesion durara dos horas con 20 minutos de descanso. La duracion es de dos hora con 20 minutos de descanso 

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Que los alumnos identifiquen la importancia de las plataformas educativas, conozcan las diferentes platafromas educativas que existen , asi como tambin identificar los elementoss que contiene las plataformas y puedan clasificarlas en las modalidades. 

Recursos

Se sube planeacion de los temas a estudiar durante el taller "Platafromas educativas" para realizar las diferentes actividades durante la semana asi como el proyecto final el cual sera la califucacion final.

Requisitos

Ser puntuales en la clase

Contar con un correo adicional al personal

Proceso

NOMBRE DE LA ESCUELA:

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 212

SEDE:

TEZIUTLÁN

ENTIDAD:

PUEBLA

UNIDAD:

212

TURNO:

MATUTINO

MUNICIPIO:

TEZIUTLÁN

 

ESTRATEGIA DE CAPACITACION: Taller

FECHA: 1 junio de 2021 al 2 de junio del 2021

SESIÓN: 1

PROPÓSITO GENERAL: Implementar un taller de aprendizaje al alumnado de la universidad pedagógica nacional unidad 212  con la intención de  lograr el manejo de plataformas tecnologicas para las clases de modalidad online.

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD:  Lograr que el alumno comprenda que son las plataformas educativas  y cual es la finalidad de que sean aplicadas durante las sesiones online.

 LUGAR O AREA PARA DESARROLAR: aulas de la universidad pedagógica nacional.

Salones

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Adentrarse a conocer más acerca de las TIC´S (plataformas educativas) para poder emplear los aprendizajes en las sesiones.

 

TEMA

 

ACTIVIDADES

TIEMPO

MATERIALES Y/O RECURSOS

PRODUCTO

¿QUE SON LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y SU FINALIDAD?

INICIO

 

  • Como primer punto se les da la bienvenida a los alumnos.
  • Se les explicara por qué se está realizando el taller
  • El responsable de impartir el taller les explicara de manera general sobre como será el taller.
  • Posteriormente se iniciará con el taller

 

15

minutos

  • Laptop
  • Proyector
  • Presentación Power Point
  • Internet
  • Programas solicitados
  •  

 

 

Resumen de practicas

DESARROLLO

  • Posteriormente se presentarán unas diapositivas acerca de lo que son las Plataformas educativas, la definición, las ventajas y desventajas, características.
  • También se presentará la diferencia que tiene las plataformas alumno y docente.
  • El responsable presentara unas diapositivas donde se les explicara cuales son algunas de las plataformas que se manejan dentro de la educación online.

 

45 minutos

EVALUACIÓN

  • Al terminar la presentación los capacitados tendrán un tiempo de 15 minutos donde plasmarán las ideas principales del taller.
  • El tiempo restante será para compartir con sus compañeros sus ideas.

40 minutos

 

 

Heteroevaluacion de la sesión aplicando una lista de cotejo

CIERRE

  • Los responsables darán su punto de vista acerca del taller impartido, que fue lo que más les llamó la atención.
  • Por último, el responsable dará las gracias por el tiempo prestado. Les invitara a seguir con las demás capacitaciones. 

20 minutos

                               

 

 

NOMBRE DE LA ESCUELA:

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 212

SEDE:

TEZIUTLAN

ENTIDAD:

PUEBLA

UNIDAD:

212

TURNO:

MATUTINO

MUNICIPIO:

TEZIUTLAN

 

ESTRATEGIA DE CAPACITACION: Taller

FECHA:  4 de junio 2021

SESIÓN: 2

PROPÓSITO GENERAL: Que los alumnos puedan crear y utilizar una plataforma educativa.

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD:  el alumno pueda crear una clase, pueda utilizar la plataforma educativa y utilice las herramientas.

 LUGAR O AREA PARA DESARROLAR LA CAPACITACION

 

En las aulas de la universidad

 

APRENDIZAJE ESPERADO: que los alumnos puedan realizar actividades en las plataformas online y puedan crear una plataforma.

TEMA

 

ACTIVIDADES

TIEMPO

MATERIALES Y/O RECURSOS

PRODUCTO

Realizacion de actividades dinamicas para que el alumno identifique los elementos de las plataformas

INICIO

  • Como primer paso se dará la bienvenida a los alumnos.
  • Se les dará un breve resumen de lo que se vio en los diferentes talleres.
  • Realizar un cuestionario sobre los temas bordados en la sesión anterior para saber si comprendieron el tema

60 minutos

  • Diapositivas
  • Laptop
  • Cañon
  • Cuestionario
  • Internet
  • Plataforma educativa

 

Exposición sobre una plataforma educativa online

DESARROLLO

 

  • Cuadro sinóptico digital sobre las plataformas educativas (cuando comenzaron a ser utilizadas)
  • Exploración de la plataforma que utilizaran como producto final.

30 minutos

EVALUACIÓN

 

CIERRE

 En vinas seleccionaran una plataforma educativa con la cual trabajaran y crearan una clase y una actividad de reforzamiento sobre los temas estudiados.

30 minutos

 

Los alumnos serán evaluados por con una lista de cotejo de su exposición y con su encuesta realizada al principio

                         

 

NOMBRE DE LA ESCUELA:

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 212

SEDE:

TEZIUTLAN

ENTIDAD:

PUEBLA

UNIDAD:

212

TURNO:

MATUTINO

MUNICIPIO:

TEZIUTLAN

 

ESTRATEGIA DE CAPACITACION: Taller para que los alumnos utilicen las herramientas de cada plataforma educativa

FECHA: 3 de junio 2021

SESIÓN: 3

PROPÓSITO GENERAL: Que los alumnos identifiquen las herramientas de las plataformas

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD:  Manejo de herramientas de las plataformas.

 LUGAR O AREA PARA DESARROLAR LA CAPACITACION:

 

 Salones de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 212.

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Que el alumno identifique la barra de herramientas y conozca para que se utilizan cada una

TEMA

 

ACTIVIDADES

TIEMPO

MATERIALES Y/O RECURSOS

PRODUCTO

creacion de actividades dinamicaspara adquirir los cononcimientossobre la plataformas

INICIO

  • Preguntas aleatorias sobre el taller que se les dio el 2 de junio.

 

  • Darles a conocer las observaciones de sus trabajos realizados.

 

  • Comenzar con la participación de los alumnos sobre las herramientas de las plataformas.

 

60 minutos

  • Diapositivas
  • Laptop
  • Plataforma educativa.
  • Actividad de repaso
  • Calificación de producto

 

  • Creación de un formulario en la plataforma educativa.
  • Creación de un examen online.

DESARROLLO

Comenzar con la presentación sobre las herramientas que contiene cada plataforma y explicarles cómo se utilizan y para que sirve cada una

 

EVALUACIÓN

 Hacer que los alumnos identifiquen las herramientas de las diversas plataformas.

Que los alumnos realicen ejemplos de las funciones de cada plataforma.

30 minutos

 Examen digital donde identifiquen la barra de elementos de la plataforma.

CIERRE

 Por último, el alumno realizara un ejercicio sobre la creación de una clase, calificación de un producto, realizar un encuesta, un examen o una publicación de la materia.

30 minutos

                               

 

Actividades Docente

Actividad del docente: Presentacion de las platafromas educativas

Apoyara y reforzara los conocimientos de losalumnos y resolvera las dudas que surgan

Actividades Estudiante

Evaluación

Proyecto final:

 

NOMBRE DE LA ESCUELA:

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 212

SEDE:

TEZIUTLAN

ENTIDAD:

PUEBLA

UNIDAD:

212

TURNO:

MATUTINO

MUNICIPIO:

TEZIUTLAN

 

ESTRATEGIA DE CAPACITACION: Taller

FECHA:  4 de junio 2021

SESIÓN: 2

PROPÓSITO GENERAL: Que los alumnos puedan crear y utilizar una plataforma educativa.

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD:  el alumno pueda crear una clase, pueda utilizar la plataforma educativa y utilice las herramientas.

 LUGAR O AREA PARA DESARROLAR LA CAPACITACION

 

En las aulas de la universidad

 

APRENDIZAJE ESPERADO: que los alumnos puedan realizar actividades en las plataformas online y puedan crear una plataforma.

TEMA

 

ACTIVIDADES

TIEMPO

MATERIALES Y/O RECURSOS

PRODUCTO

creacion de una plataforma

INICIO

  • Como primer paso se dará la bienvenida a los alumnos.
  • Se les dará un breve resumen de lo que se vio en los diferentes talleres.
  • Realizar un cuestionario sobre los temas bordados en la sesión anterior para saber si comprendieron el tema

60 minutos

  • Diapositivas
  • Laptop
  • Cañon
  • Cuestionario
  • Internet
  • Plataforma educativa

 

Exposición sobre una plataforma educativa online

DESARROLLO

 

  • Cuadro sinóptico digital sobre las plataformas educativas (cuando comenzaron a ser utilizadas)
  • Exploración de la plataforma que utilizaran como producto final.

30 minutos

EVALUACIÓN

 

CIERRE

 En vinas seleccionaran una plataforma educativa con la cual trabajaran y crearan una clase y una actividad de reforzamiento sobre los temas estudiados.

30 minutos

 

Los alumnos serán evaluados por con una lista de cotejo de su exposición y con su encuesta realizada al principio

                         

 

 

 

 

 

 

 

Notas

Al finalizar la sesion se enviaran los productos al correo personal.

Creditos

Proyecto Creado Por,&Nbsp;Sofia Andrea Santos Reyes, Jaime Bartolo Laureano, Luis Enrique HernÁNdez Melgarejo, Juan Carlos PÉRez HernÁNdez

&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: La sesion durara dos horas con 20 minutos de descanso. La duracion es de dos hora con 20 minutos de descanso 

Herramientas:

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí